Hoy, las estrellas mundiales de rock en rápido ascenso Måneskin revelan el muy esperado nuevo visual de su último sencillo ‘Supermodel’. El lanzamiento del video se da posterior a las noticias recientes de que la banda aseguró su segundo disco de platino en el Reino Unido con su anterior sencillo «Beggin».

Filmado en Londres y dirigida por Bedroom Projects (The 1975) y Ben Chappell (Artic Mon-keys, Nine Inch Nails), el visual cinematográfico muestra a la banda al mejor estilo Gucci interpretando su propio guión para el éxito de taquilla ‘Supermodel’. Combinando elementos clásicos de Tarantino y Hitchcock, la banda captura perfectamente el feroz estado de ánimo de la canción y la lúdica letra mientras se desarrollan una serie de eventos catastróficos.

Måneskin escribe: “Queríamos rendir homenaje a nuestras películas favoritas de los 90 en el video musical Supermodel. Intentamos capturar una vibra cinematográfica sobre un personaje enigmático en la pista y queríamos que la imagen reflejara eso. Después de que se nos ocurrió la idea, trabajamos en estrecha colaboración con los directores y con Ben para recrear fotogramas y secuencias de nuestras películas favoritas de los 90. Nos divertimos mucho filmándolo en Londres, interpretando escenas divertidas que nos recordaron a una película de detectives de serie B».

Bedroom comenta: “El video de Måneskin fue un proyecto inspirado en las referencias de una mezcla de películas de los 90 como Run Lola Run, Reservoir Dogs y un poco de Hitchcock y el Hollywood de los 50. El macguffin del monedero misterioso es algo sacado de Marnie o Pulp fiction. Filmado en Super 16”.

“Este video surgió después de pasar una semana sentados alrededor de la piscina en Los Ángeles con la banda hojeando las revistas Vogue de los 90 y hablando sobre nuestras películas favoritas de los 90. Intentamos colar tantas referencias pequeñas como pudimos a lo largo del video”. añade Ben Chappell.

Producido junto al prodigio del pop, Max Martin y su equipo, la banda lanzó su actual sencillo ‘Supermodel’ a principios de este mes con una actuación sorpresa en el Festival de la Canción de Eurovisión. El himno rockero empapado de California se basa libremente en los personajes que conocieron durante su estancia en Los Ángeles. “Quieres pasar el rato con esta supermodelo, pero podrías meterte en problemas. Es como los cigarrillos: los amas pero sabes que te van a matar”. la banda describió en su reciente entrevista de portada de NME Big Read.

La banda comenzará su gira mundial «LOUD KIDS TOUR» el 31 de octubre con un espectáculo con entradas agotadas en su noche de apertura en Seattle, seguido de una serie de conciertos con entradas agotadas en América del Norte, incluidos tres en Canadá, dos en Nueva York, Washington, San Francisco y Atlanta antes de embarcarse en su etapa europea recientemente ampliada en 2023, tocando en lugares emblemáticos como el O2 Arena de Londres, el Accor Arena de París y el Mercedes Benz Arena de Berlín. Para todas las fechas de la gira, entradas e información, visite: www.vivoconcerti.com

Con un sonido que es a la vez clásico y completamente moderno, Måneskin está devolviendo el rock and roll a la cima de las listas internacionales, mezclándolo perfectamente con los gustos contemporáneos. Ahora co-firmado por gente como Iggy Pop, The Rolling Stones, Mark Ronson y más, Victoria (bajo), Damiano (voz), Thomas (guitarra) y Ethan (batería) comenzaron su carrera tocando en las calles de Roma en 2015 y en pocos años, conquistaron el mundo al convertirse en uno de los actos de rock más populares de su generación. En este momento, la banda tiene más de 5 mil millones de reproducciones en todas las plataformas digitales. Con su nuevo sencillo Supermodel, Måneskin continúa afirmándose como una de las bandas de rock más emocionantes de nuestro tiempo.

Deja un comentario