Mabe, empresa líder en electrodomésticos en América Latina, en conmemoración del Día mundial del Medio Ambiente, reconoce la importancia de profundizar en el conocimiento del desarrollo de sus operaciones, con el objetivo de trazar una ruta equilibrada y consciente hacia la consolidación de una adaptación competitiva basada en la mejora continua con un enfoque hacia la sustentabilidad.

Con lo anterior, Mabe mantiene su adopción a favor del medio ambiente, como alternativa para guiar el negocio; asumiendo su rol y buscando propiciar el escalamiento de buenas prácticas para lograr efectos e impactos positivos regionales a largo plazo.

Como marca comprometida, para este 2022 brinda la oportunidad en los países donde opera para ofrecer un futuro sostenible, con la finalidad de prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en el mundo por medio de sus productos.

“Como mabe, estamos comprometidos con el medio ambiente, sumando esfuerzos conscientes que a nivel mundial estamos frente a un cambio de paradigma integral para consolidar un futuro que atienda las necesidades de las nuevas generaciones sin sacrificar el acceso a los recursos de los que hoy podemos disfrutar. Como compañía buscamos alternativas para maximizar el uso de materiales, gestionar la energía de manera mucho más eficiente, por medio de la innovación de nuestros productos, llevándolos a las familias para favorecer el uso sustentable de los mismos.”, señaló Francisco Vides, Gerente de Mabe El Salvador.

Mabe pertenece al programa de Eficiencia de enfriamiento de Kigali, a través del cual trabaja por la disminución del uso de sustancias que agotan la capa de ozono. Proyecto con el que se ha sustituido el uso del gas R134a por el gas R600, lo que hace posible producir refrigeradores cuya eficiencia energética mejora entre 25% a un 41%, reduciendo en un 98% el potencial de calentamiento global.

En esta misma línea, y consciente de que el aporte se realiza en la región, desde el 2014 Mabe ha logrado una gestión ambientalmente segura de 1,5 millones de kg de Residuos de Aparato Eléctricos y Electrónicos (RAEES), equivalentes a 110.000 electrodomésticos entre neveras, lavadoras, aires acondicionados, hornos microondas y sus componentes.

Mabe mantiene un proceso de producción de los electrodomésticos al 100% comprometido con el cuidado del medio ambiente por medio de su tecnología e innovación:

· Refrigeradoras, Cuida los alimentos y el medio ambiente ofreciendo Tecnología Home Energy Saber, que permite hasta un 41% de ahorro energético (AR)1.

· Cocinas, Innovación y tecnología en quemadores mabe diseñados para cumplir y superar las normativas de eficiencia energética NOM2 y ofrecer balance entre el consumo de gas y rapidez de calentamiento.

· Lavadoras, ha desarrollado una tecnología consciente e intuitiva, denominada “Aqua Saver Green” que, efectuando un óptimo lavado de prendas, permite obtener un ahorro con cada lavada; logrando hasta 76% ahorro de agua y 55% de ahorro de energía.

· Aires Acondicionados, incorpora dos grandes tecnologías “TecInverter”, que permite ahorrar hasta un 70% de energía eléctrica y la tecnología “Ultra Clean Air”, que garantizan ambientes más limpios gracias a sus distintas funciones.

Mabe asume el reto de tomar a la sustentabilidad como la ruta con la que potenciará su capacidad para innovar, colaborar y actuar en busca de estos nuevos equilibrios que refleje su efecto en un nuevo valor social, ambiental y económico, más allá de sus productos.

· Llegó el momento de actuar por el planeta, descubre cómo hacer tu casa #PlanetFriendly con mabe #DíaMundialDelMedioAmbiente

· Deja de preocuparte y empieza actuar, con mabe haz tu casa #PlanetFriendly #DíaMundialDelMedioAmbiente

Deja un comentario