Víctor Antonio Medrano fue condenado a 20 años de prisión, tras ser hallado culpable por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana y figurar como el autor directo del homicidio agravado en perjuicio Luis Mario Alveño Arana, quien se desempeñaba como motorista en el puesto policial de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana.

El hecho ocurrió el 5 de febrero de 2021 en Chalchuapa mientras la víctima se encontraba en su día libre y había acudido a una agencia bancaria a retirar un dinero.

A la salida del banco el imputado quiso asaltar al servidor policial, pero Alveño Arana, quien estaba destacado en el puesto policial de San Sebastián Salitrillo, huyó en su vehículo para evitar el robo.

Sin embargo, a la altura del by-pass, en la Colonia San Antonio, el acusado le disparó y le causó lesiones de consideración mientras el imputado escapó del lugar.

De inmediato, patrullas policiales fueron alertadas del caso y se condujeron al lugar; auxiliaron a la víctima y la llevaron aún con vida al hospital, pero falleció dada la gravedad de las lesiones.

El presidente, Nayib Bukele, condenó el hecho y prometió que los responsables pagarían por este acto delictivo en contra de la institución policial.

“No permitiremos que este crimen quede en la impunidad. Ya tenemos la primera captura y todos los involucrados serán capturados y llevados ante la justicia”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

Asimismo, les envió el siguiente mensaje: “Sepan los que siempre se han beneficiado de la violencia, que sus días asesinando a nuestro pueblo están contados».

Medrano es un pandillero del Barrio 18 de la facción Sureña, según la Fiscalía, y fue capturado horas después del hecho, tras un amplio operativo ejecutado en la zona y ayer enfrentó el juicio, en que resultó culpable.

Deja un comentario