Al menos un pandillero resultó herido y otro fue capturado después de un enfrentamiento con militares de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en El Rosario, del municipio de Tonacatepeque, al norte de San Salvador.

Según informó la Fuerza Armada a través de su cuenta de Twitter, los cuerpos militares reaccionaron ante la amenaza de dos presuntos «terroristas armados», dejando a uno lesionado y capturando al segundo.

Al detenerlos e incautar las armas, los soldados reportaron que de las dos pistolas decomisadas, una de ellas era de juguete.

Uno de los sujetos, indicaron las autoridades, resultó con una herida de bala en el muslo derecho. El personal propio resultó ileso, indicó la FAES.

El Salvador vive desde el 27 de marzo en régimen de excepción, con cuatro derechos constitucionales supendidos: el derecho a la defensa, la libre asociación, la privacidad en las telecomunicaciones y el plazo de detención administrativa de 72 horas.

Este régimen ha permitido la captura de al menos 35,000 personas, acusados de pertenecer o colaborar con las pandillas MS-13 y Barrio 18.

Deja un comentario