El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador instaló el juicio contra cuatro sujetos a quienes la Fiscalía General de la República acusa de intento de homicidio en perjuicio de un agente de seguridad de la Corte Suprema de Justicia y actos de terrorismo, tras abrir fuego contra las instalaciones del Juzgado Primero de Paz de Mejicanos, el 5 de julio de 2015.
Los procesados fueron identificados como Carlos Antonio Flores Aguirre, Diego Orlando Álvarez Pérez, Oswald David Fernando Arévalo y Max García Montes.
El agente que resultó herido afirmó que desde un vehículo dispararon contra la sede judicial y le causaron una lesión a la altura del abdomen que tardó 90 días en sanar.
El testigo y víctima afirmó que él y otro agente custodiaban a tres imputados en el estacionamiento del tribunal, ubicado al costado izquierdo del tribunal cuando fueron sorprendidos por la balacera cerca de las 2:00 de la tarde.
Como reacción tanto los agente como los reos se lanzaron al suelo para no ser alcanzados por las balas y aumentar los daños que supuestamente los sujetos se proponían.
“Fue un tratamiento duro, me tuvieron que hacer una incisión en el abdomen para extraer residuos de pólvora y representó 90 días de incapacidad”, relató el testigo con régimen de protección
Agregó que a la hora del ataque, al interior del juzgado se encontraba el juez, el secretario, los colaboradores, dos agentes y los tres reos.
Sin embargo, a preguntas de los abogados defensores, el agente malherido afirmó no haber visto de qué color era el vehículo ni quiénes dispararon contra ellos.