La senadora, que fue requerida por las autoridades de Honduras por movilizarse con más de $60 mil dólares sin declarar, dio su versión sobre lo ocurrido.

ste 25 de mayo, la senadora electa por el Pacto Histórico Piedad Córdoba fue requerida por las autoridades del Aeropuerto Internacional de Palmerola en Comayagua, Honduras. Según el Instituto Nacional de Migración (INM) de ese país, Córdoba se movilizaba con “aproximadamente 68 mil dólares americanos que no fueron declarados”.

Su requerimiento se dio en el momento en que la congresista pasó por un puesto de control con rayos X y las autoridades aeroportuarias se percataran de que en una de sus maletas llevaba bastantes fajos de dinero, entre dólares, lempiras (moneda de Honduras) y bolívares venezolanos.

El supuesto dueño de los dólares

El Instituto Nacional de Migración de Honduras, por medio de un comunicado, aseguró que “según lo manifestado, pertenecen a un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa, quien está siendo citado por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración y que se siga el procedimiento de ley correspondiente”.

¿Qué hacía Piedad Córdoba en Honduras?

Según la senadora Piedad Córdoba, fue invitada por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro a una visita de cortesía.

“Quise venir después de los 100 días del informe de trabajo (100 días tras la posesión presidencial). Xiomara es una excelente presidenta, es una gran amiga”, dijo a medios de comunicación.

«Estuvimos compartiendo sobre lo que está haciendo, yo contándole como ha sido de difícil la campaña presidencial en Colombia por la persecución de la derecha, y lo que ha sido una persecución brutal contra mí por ser de la izquierda, recalcó.»

Cabe mencionar que Córdoba también fue invitada por la presidenta a la ceremonia de posesión el pasado 27 de enero.

Piedad Córdoba se pronunció sobre los dólares

Noticias RCN logró contactar a la congresista del Pacto Histórico para escuchar su versión de los hechos y aclarar la situación. 

Desde Honduras, Córdoba afirmó que se dirigía a aduana para pagar el impuesto de ese dinero y que ella misma sacó la plata de la maleta. Además, aseguró que nadie la retuvo. 

Sin embargo, el Instituto de Migración de Honduras emitió un comunicado y se refirió al hecho en estos términos: “El Instituto Nacional de Migración informa a la comunidad nacional e internacional, que la senadora de Colombia, ciudadana Piedad Córdoba, ha sido provisionalmente retenida para investigación por la portación de aproximadamente 68.000 dólares americanos que no fueron declarados”.

Deja un comentario