Un joven murió y otro resultó lesionado de bala tras ser atacados a tiros la madrugada de este domingo, luego de regresar de un baile realizado en caserío Santa Rita, en el municipio de Santiago Nonualco, en La Paz.

El ataque se registró en la hacienda Tihuilocoyo, cuando regresaban de un baile, informó la Policía Nacional Civil.

Según las autoridades, una de las víctimas tuvo problemas con otras personas en el interior del baile, y cuando ya iban para sus hogares los estaban esperando y fueron atacados con arma de fuego.

Los dos jóvenes se encontraban en estado de ebriedad y fueron identificados por la Policía como Danilo Alexander Santos de 19 años e Iván Flores de 18; ambos aún con vida fueron trasladados en una patrulla al hospital Santa Teresa de La Paz; el primero murió en el camino y el segundo sobrevivió y está en estado delicado, informaron las autoridades.

Por la condición de la víctima lesionada, fue referida al hospital Rosales en San Salvador. De momento, las autoridades aún no reportan capturas.

Este hecho ocurre luego que las autoridades registraran cinco días consecutivos sin homicidios en el país (de lunes a viernes, tras la vigencia del régimen de excepción desde el 27 de marzo. La Policía Nacional Civil ha informado que en 12 días de mayo no se habían registrado homicidios en el país.

Deja un comentario