La historia original de “Estamos muertos” cuenta con 130 capítulos, que se publicaron entre 2009 y 2011, por lo tanto, hay suficiente material para una segunda temporada.

Aunque el final de la primera temporada de “Estamos muertos” (“All of Us Are Dead” en inglés) dejó el camino preparado para una segunda entrega de la serie coreana escrita por Chun Sung-il y dirigida por Lee JQ y Kim Nam-Su, Netflix aún no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la ficción.

En el último capítulo uno de los estudiantes sobrevivientes se separa del grupo debido a que ya no es humana, pero tampoco un zombi, así la historia basada en el webtoon “Naver Now at Our School” de Joo Dong-geun podría continuar en una nueva tanda de episodios, aunque los protagonistas ni los productores han compartido detalles al respecto.

Eso sí, el camino está preparado para ahondar más sobre los infectados que no se convirtieron y una posible cura para el virus zombi. Además, la historia original cuenta con 130 capítulos, que se publicaron entre 2009 y 2011, por lo tanto, hay suficiente material para una segunda temporada de “All of Us Are Dead” o incluso más.

Cheong‑san escapando de los zombis en "Estamos muertos" (Foto: Netflix)
Cheong‑san escapando de los zombis en «Estamos muertos» (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “ESTAMOS MUERTOS”?

Al final de la primera temporada de “Estamos muertos”, los estudiantes logran llegar a la zona en cuarentena, pero están abrumados por sus trágicas pérdidas. Uno de los últimos en morir fue Cheong‑san, quien fue atacado por Yoon Gwi‑nam que tiene una versión mutada del virus, al igual que Nam-ra. Aunque ella aún conserva el insisto de morder a los humanos se resiste a hacerlo, y cuando pierde el control decide abandonar al grupo para protegerlos.

Cuatro meses después de la explosión, los residentes de Hyosan continúan en cuarentena, la audiencia por la explosión se pospuso, los especialistas aún no han logrado identificar el virus, y los estudiantes se aferran a la esperanza de encontrar a algún sobreviviente.

Estamos muertos” termina con los protagonistas reencontrándose con Nam-ra y pidiéndole que se quede con ellos, pero ella prefiere buscar a otros que no son humanos ni zombis. ¿Qué pasará en una segunda temporada? ¿Qué sucederá con el grupo? ¿Conseguirán una cura para el virus? ¿Cheong‑san realmente murió? ¿Quiénes más son como Nam-ra?.

Algunos de los sobrevivientes de la primera temporada de “Estamos muertos” (Foto: Netflix)
Algunos de los sobrevivientes de la primera temporada de “Estamos muertos” (Foto: Netflix)

TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE “ESTAMOS MUERTOS”

La segunda temporada de “Estamos muertos” todavía no cuenta con tráiler oficial.

Tráiler de “Estamos muertos”
Tráiler de “Estamos muertos”, serie coreana de Netflix. 

ACTORES Y PERSONAJES DE “ESTAMOS MUERTOS” 2

  • Yoon Chan-young como Lee Chung-san
  • Park Ji-hoo como Nam On-jo
  • Cho Yi-hyun como Choi Nam-ra
  • Park Solomon como Lee Soo-hyuk
  • Yoo In-soo como Yoon Gwi-nam
  • Lee Kyu-hyung como el detective Song Jae-ik
  • Lee Yoo-mi como Lee Na-yeon
  • Kim Byung-chul como Lee Byung-chan
  • Son Sang-yeon como Jung Woo-jin
  • Shin Jae-hwi como Chang-hoon
  • Lee Chae-eun como Hee Soo
  • Kim Bo-yun como Seo Hyo-ryeong
  • Bae Hae-sun como Park Eui-won
  • Yoon Gyung-ho como Jung Yong-nam
  • Kim Jin-young como Ji Min
  • Lee Sang-hee como Park Seon-hwa
  • Jeon Bae-soo como Nam So-ju
Choi Nam-Ra luchando para no atacar a sus amigos cerca del fina de "Estamos muertos" (Foto: Netflix)
Choi Nam-Ra luchando para no atacar a sus amigos cerca del fina de «Estamos muertos» (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “ESTAMOS MUERTOS”?

La segunda temporada de “Estamos muertos” aún no tiene fecha de estreno en Netflix, pero lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma streaming en algún momento de 2023.

Aunque todo dependerá del inicio de rodaje de la nueva entrega. La primera entrega se estrenó el 28 de enero de 2022, por lo tanto, en el mejor de los casos, la nueva tanda de capítulos podría estar disponible a inicios del 2023.

Sin embargo, si se produce algún retraso en las grabaciones u otro inconveniente, la segunda temporada de “All of Us Are Dead” podría estrenarse a finales del próximo año o incluso después.

La historia sigue a un grupo de estudiantes atrapados en su escuela durante un apocalipsis zombi (Foto: Estamos muertos / Instagram)
La historia sigue a un grupo de estudiantes atrapados en su escuela durante un apocalipsis zombi (Foto: Estamos muertos / Instagram)

¿DE QUÉ TRATA “ESTAMOS MUERTOS”?

Estamos muertos” narra la historia de un grupo de estudiantes de escuela secundaria que se quedan encerrados en el instituto mientras un virus que convierte a las personas en zombis se propaga rápidamente por todo el mundo.

Los estudiantes atrapados deben luchar para salir y no convertirse en uno de los infectados, sin embargo, la mayoría no podrá evitarlo.

CAPÍTULOS DE LA TEMPORADA 1 DE “ESTAMOS MUERTOS”

  • Episodio 1. En el laboratorio de Lee Byeong‑chan, una estudiante sufre una mordida aparentemente inofensiva. Luego, se propaga una epidemia que deja a la escuela bañada en sangre.
  • Episodio 2. Los infectados se multiplican rápidamente. Nam On‑jo y Lee Cheong‑san luchan por sobrevivir y encuentran un aula donde pueden estar seguros…, pero no por mucho tiempo.
  • Episodio 3. Cuando un zombi araña a una persona del grupo durante una pelea, Lee Na‑yeon exige que lo echen. Afuera, el virus se apodera de toda la ciudad.
  • Episodio 4. Dos estudiantes se arriesgan para ir a buscar un teléfono a la sala de profesores. Byeong‑chan le entrega información crucial al detective Song Jae‑ik.
  • Episodio 5. Se declara la ley marcial en la ciudad. Cuando Cheong‑san es separado del grupo, On‑jo lidera una misión para localizarlo con un dron.
  • Episodio 6. El grupo aleja a los zombis a través del ruido y despeja el camino hacia Cheong‑san, pero surge una nueva amenaza. Nam So‑ju se escapa del campo de cuarentena.
  • Episodio 7. Para poder salir de la sala de música y llegar al techo, los estudiantes ponen en acción el plan más peligroso hasta ahora. Por otra parte, Jae‑ik sufre un contratiempo.
  • Episodio 8. Jae‑ik y compañía se encuentran con una estudiante de la escuela. Na‑yeon reúne el valor para enfrentar a sus compañeros. El grupo se confiesa alrededor del fuego.
  • Episodio 9. Un incidente en el campo cambia la percepción del líder militar sobre el virus. El grupo decide seguir moviéndose al amparo de una tormenta.
  • Episodio 10. El auditorio pronto se transforma en una trampa para los dos grupos de sobrevivientes. Las grabaciones de Byeong‑chan revelan una drástica solución ante la crisis.
  • Episodio 11. Aunque un protector inesperado ayuda al grupo a llegar a salvo a la siguiente parada, Yoon Gwi‑nam está muy cerca. El ejército toma una grave decisión.
  • Episodio 12. Los estudiantes llegan a la zona en cuarentena abrumados por sus trágicas pérdidas. Meses después, se aferran a la esperanza de encontrar a algún sobreviviente.
La madre de Lee Cheong-San siendo atacada por los zombis afuera de la escuela (Foto: Netflix)
La madre de Lee Cheong-San siendo atacada por los zombis afuera de la escuela (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “ESTAMOS MUERTOS”?

Los estudiantes logran salir de la escuela antes de la explosión, pero están abrumados por sus trágicas pérdidas. Uno de los últimos en morir fue Cheong‑san, quien fue atacado por Yoon Gwi‑nam, quien tiene una versión mutada del virus, al igual que Nam-ra.

Aunque Nam-ra aún conserva el insisto zombi de morder a los humanos se resiste a hacerlo, y cuando pierde el control decide abandonar al grupo para protegerlos. Los protagonistas de “Estamos muertos” consigue llegar a la zona en cuarentena y son interrogados respecto al profesor Lee Byeong‑chan.

Cuatro meses después de la explosión, los residentes de Hyosan continúan en cuarentena, la audiencia por la explosión se pospuso, los especialistas aún no han logrado identificar el virus, y los estudiantes se aferran a la esperanza de encontrar a algún sobreviviente.

Estamos muertos” termina con los protagonistas reencontrándose con Nam-ra y pidiéndole que se quede con ellos, pero ella prefiere buscar a otros que no son humanos ni zombis. ¿Qué pasará en una segunda temporada? ¿Qué pasará con el grupo? ¿Conseguirán una cura para el virus?

¿QUIÉNES MURIERON EN LA TEMPORADA 1 DE “ESTAMOS MUERTOS”?

Al final de la primera temporada de “Estamos muertos”, los estudiantes consiguen llegar a la zona en cuarentena, pero están abrumados por sus trágicas pérdidas. Si bien, Nam On‑jo y Lee Soo-hyuk son parte del grupo de sobrevivientes, pero ¿qué personajes no tuvieron la misma suerte? Cinco fueron los que dejaron de existir.

1. Lee Jin-su (Lee Min-goo)

Lee Jin-su fue el paciente cero, ya que su padre, el profesor de ciencias Lee Byeong-chan (Kim Byeong-cheol), le inyectó un virus que creó a partir de ratones hiperagresivos para que su hijo finalmente enfrentara a los matones que lo maltrataban en la escuela. Sin embargo, lo único que consiguió es convertirlo en un zombi que atacó a su madre.

Luego de que Lee Jin-su fue arrojado desde el techo de un edificio se transformó en el hospital. Aunque Lee Byeong-chan intentó detenerlo golpeándolo con una pesada biblia no consiguió matarlo. La única manera de destruir al zombi era quemarlo, pero el maestro no tuvo el valor de hacerlo.

Lee Jin-su siendo golpeado por sus compañeros de escuela (Foto: Estamos muertos / Netflix)
Lee Jin-su siendo golpeado por sus compañeros de escuela (Foto: Estamos muertos / Netflix)

2. Yoon Gwi-nam (Yoo In-soo)

En “Estamos muertos”, Yoon Gwi-nam es uno de los matones de la escuela y aunque logra sobrevivir durante mucho tiempo al final fue alcanzado por una horda de zombi mientras perseguía a Lee Cheong-san en la biblioteca.

Sin embargo, al parecer debido a su sed de venganza, desarrolló una mutación del virus y aunque tiene la misma hambre voraz aún es consciente de sus acciones. Además, decidió ir tras Lee Cheong-san.

3. Han Gyeong-su (Ham Sung-min)

Han Gyeong-su murió en el tercer episodio de “Estamos muertos” luego de infectarse con el virus zombi. No obstante, el mejor amigo de Cheong-san no se transformó por una mordida sino por culpa de Lee Na-yeon (Lee You-mi), quien utilizó un pañuelo con sangre infectada para curar las heridas de Gyeong-su porque lo odiaba solo por ser pobre.

Han Gyeong-su poco antes de transformarse en un zombi en "Estamos muertos" (Foto: Netflix)
Han Gyeong-su poco antes de transformarse en un zombi en «Estamos muertos» (Foto: Netflix)

DIFERENCIAS ENTRE EL COMIC Y LA SERIE DE “ESTAMOS MUERTOS”

La historia de “Estamos muertos”, también conocida como “All of Us Are Dead”, tiene su base original en un cómic, por lo que muchos se han preguntado qué tan diferente son las dos versiones de la trama. A continuación, te lo decimos.

El inicio de “Estamos muertos”

La serie “Estamos muertos” empieza en Netflix con la muerte de Jin-su, el estudiante e hijo de Byeong-chan, el profesor de ciencias. El joven cae de la azotea cuando es acosado por otros alumnos, pero cuando muere ya hay signos de que es un zombi. Mientras que, en el cómic, inicia con Onjo llega a su clase agotada por subir las escaleras.

Nuevos personajes

En el cómic, además, no aparecen los padres de familia, policías, bomberos y otros adultos que se suman a la búsqueda de los estudiantes encerrados por el virus. En cambio, todos estos papeles sí se ven en la producción televisiva. Para saber las otras diferencias, 

Lim Jae-hyeok como Yang Dae-su en una escena de "Estamos muertos". (Foto: Netflix)
Lim Jae-hyeok como Yang Dae-su en una escena de «Estamos muertos». (Foto: Netflix)

EL ORIGEN DEL VIRUS ZOMBI EN “ESTAMOS MUERTOS”

En el primer episodio de la serie se muestra a un estudiante ser acosado en una azotea hasta que cae de ella, por lo que es llevado de emergencia a un centro médico donde su padre se acerca a visitarlo, siendo consciente que no es un milagro el que su hijo siga con vida.

Es así como cuando el joven empieza a transformarse, el hombre intenta frenar sus impulsos con una Biblia y usa una maleta para transportar el cuerpo. Un día después, una alumna es mordida por un ratón enjaulado en el aula de Byung-chan, por lo que es secuestrada.

LEE CHEONG-SAN, ¿REALMENTE MURIÓ AL FINAL DE “ALL OF US ARE DEAD”?

Si bien Lee Cheong‑san logró superar varios obstáculos y escapar de los zombis en diversas ocasiones, no consiguió escapar de la escuela antes de la explosión ordenada por el comandante de la ley marcial.

En el penúltimo capítulo de “Estamos muertos”, el mejor amigo de Nam On‑jo es mordido por Yoon Gwi‑nam, uno de los matones de la escuela quien tiene una versión mutada del virus, al igual que Nam-ra.

Deja un comentario