Una modelo uruguaya fue condenada a un año de prisión efectiva, después de que se llevara a cabo un operativo antidrogas en su casa, según informó la Fiscalía General de la Nación.

En el operativo del último viernes se incautó una serie de drogas sintéticas que la joven de 29 años tenía en su poder. Algunos de los estupefacientes que vendía la mujer son cristales negros, metafentaminas, sellos, MDA y éxtasis, según informó El Observador. Las autoridades no revelaron la identidad de la modelo detenida.

La mujer fue detenida justo en el momento en que vendía drogas a un empresario, específicamente en las calles 21 de setiembre y Roque Graseras, en el barrio Punta Carretas. En ese momento se encontraba en el auto que le pertenece a su pareja, valuado en USD 28.000. La Fiscalía pidió decomisar el vehículo.

La modelo uruguaya fue detenida en una esquina del barrio Punta Carretas.La modelo uruguaya fue detenida en una esquina del barrio Punta Carretas.

El caso estuvo a cargo de la fiscal Mónica Ferrero y la modelo fue condenada por la Justicia por el delito de suministro de sustancias estupefacientes. Además, otra persona fue condenada por asistencia al narcotráfico en vínculo con la joven, con un año de medidas sustitutivas, trabajo comunitario y prisión nocturna.

Según informó la Fiscalía, en ambos casos se dieron acuerdos de proceso abreviado, es decir que los involucrados reconocieron su participación en el delito. A cambio de eso recibieron una pena que es hasta un tercio menor de la que podrían tener en caso de ir a juicio.

También hay un tercer involucrado que fue imputado por la Justicia con medidas cautelares por 90 días, mientras continúa la investigación del caso.

Aumenta el narcotráfico

Uruguay sufre, desde las últimas semanas, una ola de homicidios que ha llevado al gobierno a “redoblar” los esfuerzos para luchar contra un nivel de violencia narco inédito en el país sudamericano convertido en años recientes en importante punto de tránsito de droga.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo el miércoles pasado que se van “a redoblar los esfuerzos policiales en la lucha, sin retroceder ni un centímetro” tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou al respecto.

Heber pidió al presidente que incluya en el presupuesto que se presentará en las próximas semanas una partida para aumentar las plazas de policías, “más vehículos y alguna fiscalía más en materia de drogas” para enfrentar la violencia producto “del enfrentamiento de bandas de narcotraficantes”.

Uno de los episodios más macabros ocurrió durante los últimos días de abril, cuando se encontraron partes de un cuerpo en el Río de la Plata y se trataba de un hombre asesinado en una boca de droga. “Es un tema relacionado con las drogas, que han generado una situación de violencia en la sociedad que nos alarma, porque esto es muy violento. No hay ningún tipo de valor humano en esto”, manifestó el ministro Heber al respecto.

“La Justicia de nuestro país, la democracia, tiene que defenderse frente a estas amenazas, de gente que no tiene respeto a la vida, o para ellos la vida no vale nada, y por lo tanto termina generando un problema que es un horror en nuestra sociedad, como lo que estamos viviendo, donde todos los días aparecen partes del cuerpo”, indicó Heber.

Deja un comentario

Descubre más desde El Universal SV

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo