El diputado salvadoreño John Wright Sol, de Nuestro Tiempo, denunció hoy la posible extracción de imágenes personales de su teléfono o el de su pareja, el diseñador mexicano Kris Goyri, luego de que fueran publicadas el viernes en redes sociales.

En el programa La Tribu, el diputado de Nuestro Tiempo aseguró que su pareja fue emboscada en una entrevista realizada en un medio internacional, que colgó las imágenes del diseñador junto a Wright Sol, revelando la relación de ambos.

El caso de la entrevista que se hizo viral, pues, fue una emboscada que le hicieron a él con imágenes que se extrajeron ya sea de mi teléfono o del suyo. Yo he recibido correos de Apple en donde me alertaron que mi teléfono había sido intervenido por Pegasus”.

John Wright Sol, diputado de Nuestro Tiempo.

Ataques y muestras de apoyo llenaron las redes de Wright Sol al revelarse estas imágenes, debido a que es la primera vez que se confirma la relación de un político salvadoreño con una persona del mismo sexo.

Sin embargo, Wright sostuvo que, desde mayo de 2021 que es diputado de la Asamblea Legislativa, nunca ha tenido inconveniente en reconocer o admitir que es un hombre homosexual; pero que con su pareja han decidido mantener su relación en privado.

“No creo que era algo secreto ni que lo ocultaba, igual, en las imágenes me veo muy feliz con mi pareja”, expresó.

El diputado de Nuestro Tiempo respondió que saca dos conclusiones del hecho: la sociedad se distrae bien fácil y hay mucho trabajo por hacer para construir una sociedad tolerante y democrática.

«Como sociedad nos distraemos bien fácil. Ya hablábamos en este primer segmento, de una crisis económica, financiera, una crisis climática que atraviesa el mundo, una crisis social, una sociedad muy violenta. A pesar de todas cosas que nos impactan el día a día, era trending topic mi orientación sexual y temas personales, mi vida privada con mi pareja. La segunda conclusión es que hay mucho trabajo por hacer para convertirnos en una sociedad realmente democrática, pacífica, que nos aprendamos a tolerar, más que toleradas las personas merecen ser aceptadas”.

John Wright Sol, diputado de Nuestro Tiempo.

“Mayoría no es justificante para violar leyes»

El diputado de Nuestro Tiempo sostuvo que la mayoría que ha tenido Nuevas Ideas en la Asamblea Legislativa no debe ser justificación para violar las leyes.

Wright Sol se pronunció sobre la forma de legislar de la actual Asamblea Legislativa, en donde hay un “esfuerzo deliberado” por «invisibilizar» a la oposición.

Hemos erosionado nuestros valores democráticos, se está concretando una forma de operar en la política en donde el fin justifica los medios. Esa mayoría absoluta no es justificante para violar las leyes”.

John Wright Sol, diputado de Nuestro Tiempo.

Deja un comentario