La Universidad de El Salvador (UES) anunció a la comunidad académica interesada en participar en el proceso de nuevo ingreso para 2023, que a partir de este lunes 09 de mayo, ponen a disposición el portal https://eel.ues.edu.sv/ingreso, donde se deberá realizar una serie de pasos para inscribirse al examen de admisión.

El vicerrector académico, Raúl Azcúnaga informó que este proceso estará disponible a partir de este 9 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2022, donde los interesados en ingresar a la única universidad de acceso público en El Salvador, deben introducir sus datos personales, con la creación de una cuenta a utilizar durante el proceso.

A la vez, aseguró que esperan que 2023 sea el año con el mayor número de estudiantes aptos para ingresar a la UES. El costo para que un bachiller se someta a la prueba de admisión es de $10.

“El examen de prueba general está programado para los días 8 y 9 de octubre, estamos programándolo inicialmente de manera presencial y en el mes de noviembre realizaremos la prueba específica de conocimientos».

Raúl Azcúnaga, vicerrector de la UES.

Sin embargo, el vicerrector académico explicó que la UES tiene la capacidad de recibir al menos 12,000 de los más de 70,000 estudiantes que se graduarán de bachillerato al final del año; así como de los 24,000 aspirantes que la UES espera recibir en sus solicitudes.

Imagen

¿Cómo es el proceso de ingreso?

De acuerdo con Azcúnaga, todo el proceso de ingreso 2023 se realizará en línea. Además, se habilitará un contacto telefónico para responder dudas.

Toda persona interesada en ingresar al alma máter debe registrar sus datos en https://eel.ues.edu.sv/ingreso , donde debe crear una cuenta que usará en todo el proceso.

Para esta cuenta debe usar su correo electrónico donde recibirá el código de verificación. Usar su correo electrónico como usuario para entrar a la cuenta y la contraseña registrada e ir a la opción aplicar ingreso para iniciar al registro obligatorio.

Escribir su número de DUI y NIE (Número de Identificación Estudiantil, que es asignado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología desde parvularia hasta bachillerato).

Subir una fotografía a color, y al finalizar recibirá un recibo para pagar $10 en el Banco Agrícola.

El segundo paso es hacer la prueba de aptitudes que al finalizar le revelará una lista de carreras según sus aptitudes, para orientar la elección de su carrera.

A continuación compartimos, las indicaciones emitidas por la Universidad de El Salvador:

Imagen

Deja un comentario