30 octubre, 2020

Zelaya no asistió a la reunión de comisión política por atrasos de Fodes

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya no asistió ayer a la reunión de la comisión política de la Asamblea Legislativa para abordar el retraso de los cuatro meses del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes) a las 262 municipalidades del país.

El funcionario hizo la invitación a los grupos parlamentarios sobre hablar del tema y de los prestamos pendientes de ratificación para el pasado sábado. Durante en las instalaciones del Ministerio de Hacienda, los legisladores consideraron que se debe de discutir en la Asamblea Legislativa y sin condicionamiento de autorizar deuda.

“Definitivamente esa forma de chantaje no debe de existir. Lo que tenemos que hacer es cumplir la ley”, dijo Donato Vaquerano de Arena. Además, el impago de las obligaciones de ley como Fodes y salarios, enviaron un mensaje a las calificadoras de riesgo. “Las calificadoras están haciendo evaluaciones constantes y debo entender que ya iniciaron con la evaluación de este periodo. Estamos en la mira de las calificadoras”, mencionó el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce.

Por: Fernando Valladares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: