31 julio, 2021

Zaragoza y San José Villanueva en riesgo de quedarse sin transporte público tras impune accionar de delincuencia

Cansados se mostraron habitantes, dueños de pequeños negocios, transportistas y usuarios de este rubro, de pedir a las autoridades que enfrenten con todas las fuerzas y sin piedad a los delincuentes, en los municipios de Zaragoza y San José Villanueva, en el departamento de La Libertad.

El los últimos meses habitantes y empresarios de los municipios mencionados, han interpuesto innumerables denuncias a las autoridades correspondientes, ante la impunidad con la que acciona la delincuencia, desde rateros hasta estructuras de criminales y extorsionistas, sin tener una respuesta hasta hoy favorable, y que lleve tranquilidad a esos municipios.

Los ciudadanos denuncian que la criminalidad en colonias, cantones, comunidades no da tregua, pese al “Plan Control Territorial” que el gobierno salvadoreño ha impulsado, al contrario, lo que existe es un total control de los delincuentes sobre la población trabajadora. Extorsiones, homicidios, asaltos a mano armada, amenazas de muerte, todo en plena luz del día y esto no para.

Pese a las innumerables denuncias, las autoridades no hacen más que pasear en los vehículos policiales, y permiten que los grupos criminales sigan delinquiendo en las distintas colonias y comunidades, siendo uno de los epicentros delincuencial el más fuerte la comunidad El Zaite, en Zaragoza.

El día 2 julio fue asesinado un conductor de la ruta 151, en la zona conocida como “la vuelta del conacaste”, sobre la carretera de San José Villanueva, identificado como Bryan Adalberto Campos Orellana, por el no pago de la extorsión.

Empresarios del sector transporte y de otros sectores comerciales   están con incertidumbre, tras la impunidad con la que actúan los delincuentes, y temen por sus vidas.

Por su parte un empresario del sector transporte, señala que ante esta delicada situación tanto Zaragoza, como San José Villanueva podrían quedar sin servicio de transporte, ya que no pueden, ni estar amenazados, ni estar dando dinero a estas bandas. ”Tenemos conocimiento que estos sujetos ocupan este dinero, para compra de droga, armas, y vehículos, de los cuales muchos se dedican a trabajar como uber, y otros como taxis piratas, ante la frialdad de las autoridades”.

“Si las autoridades no nos escuchan, nos van a obligar a tomar acciones para salvaguardar la vida de nuestros usuarios y trabajadores,  hasta el punto de dejarlos sin el servicio del transporte público, para nosotros lo primordial es la seguridad de los usuarios y por ende  de nuestros motoristas”, dijo un empresario de la zona.

“A los habitantes les pedimos que sigan denunciando hasta ser escuchados, no solo nosotros tenemos el deber de interponer las denuncias, tan bien ellos nos tienen que ayudar a que nos escuchen las autoridades”, añadió el empresario.

Así mismo los afectados solicitaron mayor actitud del señor alcalde municipal de Zaragoza, César Godoy, en el sentido que pida tanto a la Fuerza Armada como a la PNC, sitiar elementos policiales y militares, en cantones, colonias y comunidades de dicho municipio. Para la población el alcalde debe ser el principal involucrado en construir junto a las autoridades correspondientes un plan en contra de los delincuentes que día a día ponen en zozobra a las familias.

Semana tras semana, los grupos de pandilleros exigen al sector transporte público, una cuota para permitirles trabajar y movilizar a los habitantes de esa zona.

“Nosotros tememos que nos dejen sin transporte, no vamos a poder llegar a nuestros trabajos, si en dado caso es cierto que van a paralizar labores las rutas de aquí (Zaragoza)”, expresó una habitante de la zona.

El constante flagelo de los pandilleros, golpea el bolsillo de los comerciantes, microempresarios y de los mismos habitantes, al sufrir robos en las distintas comunidades.

Pese a las denuncias que se han realizado por nuestro medio, tal parece que las autoridades temen o son cómplices de los grupos terroristas que dominan los dichos municipios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: