18 septiembre, 2020

Yanci Urbina interviene ante la concesión de la Lotería de Beneficencia de El Salvador

La diputada del FMLN aseguró que el actual Gobierno decide “como si fueran bienes personales del presidente”. Yanci Urbina explicó que, a pesar de estar en estado de emergencia, todo consenso debe ser aprobado primero por la Asamblea Legislativa.

Hace dos días se publicó la noticia de la privatización de la Lotería de Beneficencia de El Salvador a un grupo israelita por parte del Ejecutivo. “Es un acuerdo excepcional! Verdadera inversión privada israelí! La programación benéfica fue uno de los pilares más importantes del acuerdo! Agradecemos al Gobierno y al PRESIDENTE por creer en nosotros. Vemos en EL SALVADOR un gran destino para inversiones!”, escribió el empresario Yossi Abadi, quien horas después borró su post, sin embargo, en la página Cooperación Israeli sigue dicha publicación.

Diferentes grupos y personajes de carácter político se pronunciaron contra la acción que hizo el presidente Bukele, “quien aprueba es la Asamblea Legislativa”, recalcó la diputada de izquierda, “hemos presentado un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR), porque justamente hay una práctica de este Gobierno de hacer ese tipo de transferencias, hacer los gastos, y luego estar solicitando que se refuerce presupuestariamente”, aseguró Urbina.

Asimismo, el Grupo Parlamentario del FMLN en su cuenta de Twitter publicó una denuncia contra el Gobierno, ya que “otro oscuro e ilegal negocio del Gobierno se habría consumando con la privatización de Lotería Nac. De Beneficencia”, mencionan. Las pruebas en las que se basan para decir que la concesión es ilegal, es que, como antes se mencionó; Yossi Abadi borró la publicación que había hecho sin dejar explicación. Además, la izquierda expone que la Lotería es un bien público y que “no puede ser entregado en negociaciones oscuras a espaldas del pueblo”, replican. 

Por: Gary Cano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: