25 septiembre, 2021

Xavi Hernández anuncia su retiro del mundo del fútbol

El centrocampista Xavi Hernández, exjugador del FC Barcelona y ahora en el Al-Sadd catarí, ha anunciado este jueves que esta será la “última temporada como jugador” en activo e igualmente que está “deseando ver qué depara el futuro como entrenador”.

“Ha sido un privilegio jugar al fútbol hasta los 39 años y ahora me gustaría terminar la temporada en la cima ganando la Copa del Amir y llegando a la siguiente fase en la Liga de Campeones de Asia. Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador”, comentó Xavi mediante una carta abierta a los medios de comunicación.

“Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia: el fútbol de posesión”, añadió sobre la filosofía que se le había inculcado durante su estancia de décadas en ‘Can Barça’.

Xavi se despide así de una carrera repleta de éxitos, siendo el último título que levantó la liga catarí con el Al Sadd, club en el que ha pasado las últimas cuatro temporadas. Su palmarés es envidiable con hasta 35 títulos en su haber.

Con el Barcelona hizo historia, levantado ocho ligas, cuatro Champions League, tres Copa del Rey, ocho Supercopas de España, dos de Europa y dos Mundiales de Clubes. Fue pieza clave en la España que ganó el Mundial en 2010 y dos Eurocopas (2008 y 2012).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: