28 septiembre, 2021

Walmart, en alianza con FUSAI, desarrolla programa para potenciar a Pymes salvadoreñas

Walmart, en alianza con la Fundación Salvadoreña de Apoyo Integral FUSAI desarrolla el programa “Las Mypes también pueden transformarse”, dirigido a Pymes que forman parte del programa Una Mano para Crecer de Walmart. Este proyecto se realiza con la cooperación de la ONG Belga ACTEC, bajo el Programa MBA micro, que está dirigido a empresarios de la pequeña y mediana empresa, y busca fortalecer la competitividad de 19 empresarios MYPES apoyados por Walmart, mediante la implementación del “Método Base de Aceleración Empresarial BMA Micro”, impulsando la trasformación de la práctica empresarial y mejorar las condiciones de vida de los empresarios y de sus familias.

Las pymes que participan en este proyecto son parte del programa Una Mano para Crecer de Walmart, y se dedican a la manufactura de chocolates, dulces típicos, cereales, refrescos, semillas, lácteos, miel, hortalizas y frutas. Una Mano para Crecer es una de las iniciativas de Valor Compartido de Walmart, que se desarrolla bajo tres pilares: proponer nuevos productos, capacitar y dar acompañamiento a las PyMEs para lograr su crecimiento como proveedores y ofrecer a las clientas producto de calidad a los mejores precios.

“Walmart sigue trabajando para apoyar al crecimiento de las Pymes salvadoreñas a través de los programas Una Mano para Crecer y Tierra Fértil, abriendo constantemente oportunidades para que puedan diversificarse y mejorar sus procesos internos. Con este programa buscamos que las Pymes tengan una formación de primer nivel, brindándoles herramientas para enfrentar los nuevos retos”, expresó Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart”.

Las capacitaciones incluyen el desarrollo metodológico, encuentros grupales presenciales y virtuales, la transformación empresarial, coach empresarial y humano, asesorías individuales y el desarrollo de eventos empresariales. El MBA, es un programa de aceleración empresarial enfocado en transformar la mentalidad de los empresarios y desarrollar un pensamiento estratégico, basado en prácticas esenciales para la generación de ingresos y el crecimiento de las empresas.

Actualmente son 100 Pymes las que forman parte del programa Una Mano para Crecer de Walmart, con más de 800 productos disponibles en toda la cadena. En este año, las Pymes han reportado un crecimiento de un 7.98% respectivamente en sus ventas, con relación al primer trimestre en el 2020.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que Walmart realiza dentro del Programa Una Mano para Crecer, y viene a reforzar el compromiso de Walmart con el desarrollo de las Pymes, ya sean agropecuarias o manufactureras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: