25 noviembre, 2020

Walmart Centroamérica donará cerca de $152 mil ante impacto de Huracán ETA en la región

Walmart de México y Centroamérica estará donando cerca de $152 mil a comunidades y familias afectadas por el fuerte impacto del paso del Huracán Eta en la región, considerado el más fuerte de la temporada de huracanes en el Atlántico en lo que va del año.

Mediante importantes alianzas con entidades de socorro y otras instituciones, la mayor parte de estas donaciones ya se han realizado y otras estarán por concretarse en las próximas semanas. Al momento se han entregado donaciones de variedad de artículos, entre alimentos como harina de maíz y trigo, café, azúcar, sal, aceite, arroz, frijoles, espaguetis, salsas y agua en botella; Kits de cuidado personal e higiene, con papel higiénico, jabón, pasta de dientes, cepillo, toallas sanitarias. También se incluyeron kits para la atención de bebés que contienen pañales, toallitas húmedas, talco, frazadas, leche en polvo, biberones, vaselina.

Estas ayudas se han entregado en comunidades y en albergues que han atendido a casi 90 mil personas afectadas de Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica; y ante las crecientes necesidades se están evaluando otros aportes importantes.

Las campañas de recaudación se están trabajando con múltiples y reconocidas entidades. Para citar algunas por ejemplo, en Guatemala las donaciones se han canalizado con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED); en Honduras a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO) y la Cámara de Comercio e Industria de Cortés; en El Salvador se coordina con el Banco de Alimentos; en Costa Rica mediante la Fundación para el Desarrollo Cultural y Social de las Etnias Indigena-Costarrincense (FUNDEICO) y en Nicaragua junto a la Cruz Roja del país.

“Cuando ocurren catástrofes naturales, como la que lamentablemente vivieron diversas comunidades de estos países durante las últimas semanas,  Walmart utiliza su presencia geográfica y su capacidad logística para colaborar, como parte de nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas”, comentó,  Yolanda Fernández, Sub Directora de Licencia Social de Walmart para la región.

Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas, en un entorno seguro para sus clientes y sus asociados.

Programa Manos Amigas

Walmart con su programa Manos Amigas en Guatemala y Nicaragua, y Mano a Mano en Honduras, destinó espacios  en la tienda donde la clienta puede depositar sus donativos, los cuales beneficiarán a las familias damnificadas por el Huracán Eta. Estas donaciones serán entregadas a los Cuerpos de Socorro de cada país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: