14 junio, 2021

VMT planea cambiar placas vehiculares en 2021

El director del Viceministerio de Transporte (VMT), Alex Bonilla, reveló hoy que están analizando hacer cambio de placas vehiculares en el año 2021, para las cuales están planeando ingresar «tecnología» para minimizar la falsificación.

Durante un entrevista televisiva en TCS, Bonilla explicó que el último cambio de placas se realizó en el 2011 y el cambio corresponde a los seis años, pero que no se habían cambiado porque realizaron una prórroga.

El cambio obedece a las nuevas exigencias de las autoridades para tener un mejor control asimismo de la Policías en las carreteras.

También dijo tener previsto el cambio de semáforos y la creación de un centro de monitoreo que pueda captar infracciones de tránsito por medio de un sistema instalado en las vías.

Pese al anuncio, Bonilla no detalló cuánto se invertirá en el cambio de placas y los otros proyectos enfocados a las medidas de seguridad del tránsito terrestre, dijo que realizarán auditorias «exhaustivas a las empresas examinadoras para obtener la mejor calidad».

Según el dato del Viceministerio de Transporte, en total hay 1,557,000 automóviles registrados en el parque vehicular del país. A ello se le suman más de 258,417 motocicletas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: