14 junio, 2021

Violento enfrentamiento entre grupos sindicales que se disputan la dirigencia del STISSS

Miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y agentes de Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) se hicieron presentes anoche a las instalaciones del Hospital General del ISSS por enfrentamientos entre sindicalistas.

Dos grupos de sindicalistas de trabajadores del ISSS sostuvieron anoche un violento enfrentamiento en el local del STISSS que está en el Hospital de Especialidades, en disputa por liderar el sindicato.

Los enfrentamiento iniciaron en horas de la tarde, luego que ambos confirmara que tenían las credenciales correspondientes para controlar el sindicato, luego que uno de los grupos irrumpiera las instalaciones y se las tomara a la fuerza.

La actual dirigencia a cargo de Armida Estela Franco, Secretaria General del STISSS, asegura que el grupo a favor del exlíder sindical, Ricardo Monge, irrumpió las instalaciones armados con bates y corvos, y que ellos cuentan con credenciales falsas.

«La gente de Ricardo Monge se tomó las instalaciones de manera violenta y armados», aseguró.

Estela Franco asegura que ellos están legalmente inscritos y que su periodo inició en diciembre del año 2018 hasta diciembre de 2019.

La secretaria general del STISSS asegura que ya han interpuesto las denuncias correspondientes por los hechos violentos suscitados ayer.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: