21 enero, 2022

Vientos Nortes llegan hoy y durarán hasta el miércoles

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, informó que a partir de hoy ingresaron nuevos vientos nortes al territorio nacional, que durarán hasta el próximo miércoles.Tenemos una baja presión que nos está afectando desde Estados Unidos, es un frente frío y esto nos está ocasionando las condiciones de vientos nortes que estamos teniendo’’.Fernando López, ministro de Medio Ambiente. 

Según el MARN los vientos del norte son de entre los 10 y 25 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 35 y 45 kilómetros por hora, acentuadas principalmente en horas de la noche en las zonas altas del país.

Las temperaturas oscilarán entre los 31 a 19 grados celsius en la zona central, mientras que en el occidente rondarán los 30 a 34 grados celsius y en el oriente del territorio 30 a 35  grados celsius.

Para el miércoles durante el día, el país refresará a condiciones normales, pero en la noche y madrugada se prevé una disminución de las temperaturas.
Es probable que existan otras condiciones de viento norte a partir del fin de semana esto debido a que estamos en la transición de la época lluviosa a la seca’’.Fernando López, ministro de Medio Ambiente. 

Precaución

El funcionario recalcó que en la época seca existe mayor posibilidad de proliferación de los incendios forestales, por lo que hizo un llamado a la población para «hacer un uso responsable del fuego».

Enfatizó en que se debe evitar hacer quemas innecesarias, como aquellas quemas agrícolas e ilegales porque las condiciones climáticas actuales podrían propiciar incendios de gran magnitud.

Aunque los vientos son de débiles a moderados, no se descarta la posibilidad de lluvias débiles en las zonas del oriente del país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: