Anuncios
6 junio, 2020

Vientos azotarán el país, pero el clima continuará muy cálido: MARN

Este jueves, el cielo estará despejado a poco nublado por la mañana y poco a medio nublado por la tarde y principios de la noche sobre la cadena volcánica central por efecto de la brisa marina, informaron autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La velocidad del viento por la mañana será del noreste con velocidades de 10 a 14 kilómetros por hora; por tarde del sureste, entre 12 y 22 kilómetros por hora, asociado a la brisa marina; y por la noche, será del norte, de 20 a 30 kilómetros por hora.

De acuerdo con el meteorólogo del MARN, Juan José Figueroa, el ambiente continuará muy cálido durante el día y, relativamente fresco por la noche y madrugada.

Según el pronóstico, estas condiciones están asociadas al desplazamiento del flujo del Este con poca humedad y la aproximación de una cuña anticiclónica la cual se observa en Guatemala, previendo ingreso gradual de vientos del norte al final de la noche, débil en la zona noroccidental y occidental durante el final de la noche e inicio de la madrugada del viernes.

Finalmente, en la costa del país, Figueroa indicó que se recomienda precaución por el viento a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado y vientos acelerados en aguas profundas de 30 hasta con 40 kilómetros por hora.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: