27 julio, 2021

VIDEO: Oficial de Policía golpea a periodista de El Diario de Hoy que cubría hallazgo de cuerpo de joven desaparecido

De manera arbitraria, el oficial de la PNC evita que el comunicador haga su trabajo. En un video grabado por el periodista se puede ver que en ningún momento él obstruye la escena del crimen.

El periodista de El Diario de Hoy, Jorge Beltrán, fue agredido este miércoles mientras daba cobertura a la escena donde fue encontrado el cuerpo del estudiante desaparecido el martes en el municipio de Apopa.

Mientras el comunicador hacía su trabajo a varios metros de distancia donde estaba la escena, el subinspector de la Policía Nacional Civil Martínez Velásquez le dio una bofetada y le ordenó que se retirara del lugar.

Cabe señalar que Beltrán en ningún momento obstruye la escena del crimen, pues, estaba retirado, tal como se puede apreciar en un video grabado por el periodista el cual denuncia los hechos.

“Ustedes son de las personas que están en contra de la Policía”, relata Beltrán que le dijo el subinspector luego de agredirlo.

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) repudió los hechos. “La @PNCSV está para proteger no para agredir a la ciudadanía ni a periodistas. Lo repudiamos y demandamos sensatez al @Director_PNC”, dijo el presidente de la gremial, César Fagoaga,  a través de Twitter.

Para la periodista y expresidenta de la APES, Angélica Cárcamo, este comportamiento de un oficial de la corporación “son el resultado de un gobierno que descalifica y agrede a periodistas”.

La comunicadora señala además que ante este ataque es claro el cometimiento de al menos tres vulneraciones:
restricción al ejercicio periodístico, agresión física y amedrentamiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: