3 diciembre, 2020

Victoria Volkova, la primera mujer trans en ser portada de Playboy México

Según anunció la publicación, se trata de un intento de la marca para apoyar a la diversidad sexual y de género en toda su expresión.

«Esta portada celebra las diferentes formas de ser mujer, las diferentes formas de ser bella, las diferentes formas de explorar tu sensualidad y disfrutar de tu proceso», indicó Volkova desde su cuenta de Instagram donde también relató su difícil proceso para llegar a la aceptación de su cuerpo y de quién es.

La «influencer», reconocida por su activismo a favor de la comunidad LGBT, también expresó que le interesaba que la publicación acercara a que la gente se informara más sobre las condiciones que viven las personas trans en un país como México y en el mundo y las dificultades que tienen que atravesar para poder ejercer sus derechos.

«Espero que con esta portada las personas tengan más curiosidad de conocerse, de conocer cómo es ser una persona trans, de cómo viven y qué es lo que tenemos que pasar para vivir una vida digna, para ser respetadas, para ganarnos la vida, ser escuchadas y dignificadas, para sobrevivir en esta sociedad que no nos voltea a ver ni a nosotras ni a nuestros problemas», aseveró.

Victoria Volkova (Querétaro, 1992), quien cuenta con menos de un millón de seguidores en Instagram, se ha convertido en una de las portavoces de la lucha LGBT a través de redes sociales.

Desde su posición de mujer transexual suele informar sobre muchos temas relacionados a través de su canal de YouTube y otras redes sociales e incluso compartió su proceso de tratamiento hormonal con sus seguidores.

Su papel ha sido importante desde sus inicios en un país en el que hasta hace poco los trámites burocráticos para una persona trans eran un infierno, pero gracias a personas activistas como ella cada vez se van facilitando más.

La creadora de contenido y emprendedora también se ha posicionado públicamente en la lucha contra la violencia machista y ha logrado ser parte de la lucha trans sin tener que centrar todo su contenido en su historia personal.

Su hermana, conocida como Lenguas de Gato, también es una reconocida «influencer». Esta no es la primera vez que una mujer trans protagoniza una portada de Playboy a nivel mundial. Fue Caroline Cossey quien se convirtió en la primer mujer transgénero en aparecer en la revista en 1991 y en el 2017 Ines Rau fue la segunda. Para el 2018 la edición de Alemania mostró a Giuliana Farfalla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: