9 mayo, 2021

Veteranos de la FAES y excombatientes marcharon para exigir reunión con el Presidente Bukele

Miembros de diferentes asociaciones de excombatientes se concentraron esta mañana en la plaza Salvador del Mundo para marchar hacia Casa Presidencial, con el objetivo de establecer una reunión con el presidente de la República, Nayib Bukele.

Ex combatientes de Guerra y veteranos de la Fuerza Armada marcharon sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo para exigir a la presidencia que los incluya en la ley de beneficios a su sector, con el objetivo de obtener una pensión por haber prestado su servicio durante el conflicto armado en el país.

La marcha se concentró frente al parque de pelota donde dirigentes de veteranos exigieron una nueva fecha de reunión luego que la cita que estaba concretada para hoy no se llevara a cabo. La comisión que representaría al resto en una reunión no fue recibida pero exigieron al presidente “cumplir con la promesa de ampliar el censo”.

La zona se mantuvo bloqueada en ambos sentidos por una barricada conformada por miembros de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), pero la manifestación se mantuvo hasta cerca de las 2:00 pm, y a pesar que liberaron la arteria advirtieron que de no ser escuchados llegarán en autobuses hasta casa presidencial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: