18 septiembre, 2020

Vaticano pública un manual sobre gestionar denuncias de acosos sexuales en las iglesias

El Vaticano público una iniciativa por parte del papa Francisco de un manual para los eclesiásticos con directivas en el prodecidimiento a seguir en la investigación de casos de presunto abuso sexual contra menores de edad en las iglesias.

Además, el papa argentino, hizo la lucha contra las agresiones sexuales en la iglesia católica, una de las prioridades, convocó en febrero del año pasado una reunión sin precedentes, reuniendo a más de 114 presidentes de conferencias episcopales.

“Los documentos constituyen un instrumento destinado para ayudar a las autoridades locales de la iglesia en la delicada tarea de llevar adelante correctamente los casos que impliquen a religiosos cuando son acusados de abuso a menores de edad”, mencionó el cardenal español Luis Ladaría Ferrer, de la Congregación para la Doctrina de la Fe en un comunicado.

Por otra parte, El vaticano redactó un formulario en el cual señala los delitos: el responsable debe informar de la identidad del sacerdote sospechoso, sus diferentes ministerios, la fecha de los hechos y el nombre de la o las presuntas víctimas, medidas adoptadas por la autoridad eclesiásticas, en casos de procedimiento penal, nombre del fiscal y abogados designados.

La iglesia desde hace varios años, se encuentra en problemas con revelaciones constantes de alborotos de agresiones cometidas por pederastas y sacerdotes en los últimos años, cubiertos por varios países, principalmente en Estados Unidos, Chile y Alemania.

Por: Fernando Valladares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: