27 octubre, 2020

Vacuna contra el Covid-19 estaría a más tardar el 15 de Agosto

En India, país del sur este del continente de Asia, según recalcan expertos que podrían tener riesgos en acelerarse demasiado el desarrollo de una vacuna, por lo que el gobierno de Inda pone en marcha la vacuna ante criticas.

Este país ha sido golpeado fuertemente por el covid-19 contando en julio con más de 22.000 contagios nuevos. Por tanto Asia es el cuarto país que con más personas infectadas en todo el mundo encontrándose en un punto difícil ante la pandemia.

Por lo tanto El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), aseguró que ha puesto en marcha una petición a las instituciones oficiales. Esta solicitud permite presión para estas instituciones pudiendo adelantar sus procesos ante la vacuna. 

Sin embargo esta vacuna ha sido desarrollada por el laboratorio indio Bharat Biotech teniendo la colaboración de (ICMR). Según fuentes oficiales esta vacuna esta inactivada a partir del aislamiento de “la cepa sars- Cov-2”.

Por lo tanto esta sería la primera vacuna que llega ser experimentada en los laboratorios clínicos de este país. Sin embargo se prevén buenos resultados, ya que estos fármacos ya han sido probados en humanos estando en fases avanzadas en este país.

De igual forma este país asiático se posiciona en tener como alta posición en la producción de esta vacuna debido a la producción de fármacos genéricos a un bajo costo. Por lo tanto una vez se obtenga el antídoto definitivo sería el primer país asiático en tener la dosis.   

Por: Kenia Morales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: