18 junio, 2021

Un muerto y nueve heridos por un ataque con un arma “similar a un sable” en un centro educativo en Finlandia

Al menos una persona murió y otras nueve resultaron heridas este martes después de que un estudiante atacara a sus compañeros con un arma “similar a un sable” en un centro de Formación Profesional en la ciudad finlandesa de Kuopio (este).

Reuters
Reuters

“El sospechoso responsable del apuñalamiento en Kuopio es un estudiante del centro. El sospechoso tenía un arma blanca similar a un sable y un arma de fuego”, afirmó la Policía local en su cuenta en Twitter.

Además, señaló que entre los heridos “hay estudiantes y miembros del personal”, sin pronunciarse sobre si alguno de ellos se encuentra en estado grave. La Policía apuntó que el sospechoso es de nacionalidad finlandesa, sin más detalles.

Reuters
Reuters

La Policía había indicado previamente que había sido hallada una persona muerta dentro del edificio, que alberga las instalaciones de un centro de Formación Profesional y un centro comercial. “Un muerto fue encontrado en las instalaciones del centro de formación”, indicó la Policía finesa.

En un mensaje anterior, la Policía señaló que el incidente violento tuvo lugar en el interior del Centro de Formación Profesional Savon, situado en el mismo edificio que el centro comercial Hermann, en la localidad de Kuopio.

Para poner fin al incidente, los agentes tuvieron que realizar disparos. Varias personas fueron evacuadas del centro de FP y los agentes establecieron un perímetro de seguridad en torno al edificio en Kuopio.

Reuters
Reuters

Con información de EuropaPress

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: