26 febrero, 2021

TSE suspende tercer video de propaganda electoral de la Presidencia

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició el proceso sancionador contra la Presidencia de la República por un video de propaganda electoral que fue colocado en redes sociales y medios de comunicación por una presunta infracción al Código Electoral.

De acuerdo con la resolución del Tribunal, el Gobierno estaría infringiendo el artículo 172, inciso segundo de referida normativa, debido a que no se constituyen como partido político o candidatos para poder hacer propaganda electoral.

Por lo tanto, el máximo tribunal electoral ordenó que se suspenda la transmisión de este como medida cautelar mientras se procede a los plazos de audiencia y dar una sentencia en firme.

Este es el tercer video propagandístico que el TSE suspende a la Presidencia por la misma razón, resoluciones que han provenido de las últimas dos semanas y este miércoles 10 de febrero.

Por otra parte, también inició el proceso contra el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) por un video publicitario por la presunta infracción del artículo 179, inciso segundo del Código Electoral.

Según la norma, en la campaña electoral no puede utilizarse la simbología de los partidos contendientes; no obstante, el audiovisual sí la posee.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: