9 mayo, 2021

TSE realiza prueba de pigmento que se utilizará en las JRV de las próximas elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó este jueves la prueba del líquido pigmentador a utilizar en las Juntas Receptoras de Votos en las próximas elecciones de 2021

El objetivo de realizar la prueba es para comprobar la calidad del líquido pigmentador a utilizar en las 8,451 JRV, para aplicarla a cada elector y electora, como un mecanismo de transparencia y que se ejerza el sufragio activo una vez.

La prueba del líquido pigmentador se realizó con la colaboración de la Universidad de El Salvador (UES), a través de la Facultad de Química y Farmacia, departamento de análisis químico e instrumental, sección química forense y toxicología.

El docente de la UES, Juan Agustín Cuadra, explicó que los componentes del líquido tarda dos minutos para que impregne y genera una especie de tatuaje temporal, con el que comprobará que la persona ya ha emitido el sufragio.

Para comprobar la funcionalidad del pigmentador se utilizaron diferentes componentes químicos como acetona, tolueno o cloroformo, pero no fue posible desentintar el dedo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: