21 septiembre, 2020

TSE no utilizará tinta indeleble para las votaciones

Las elecciones legislativas están previstas para el 18 de febrero de 2021, se ve lejano, pero desde antes se discuten medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19, el cual se espera que siga en territorio nacional a principios, al menos, del próximo año. El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, asegura que no debería hacerse uso de la tinta indeleble en las votaciones, pues este podría ser foco de infección para las personas.

También se hizo mención del estado de infraestructura de algunos centros educativos, afectados por la pasada tormenta tropical Amanda y Cristóbal. El TSE hizo un levantamiento cartográfico debido a la situación en estos institutos educativos, “hubo un momento en el que el Ministerio de Educación nos dijo que no sabían cuántos centros escolares habían sido afectados”, mencionó el magistrado.

La pandemia por COVID-19 ha hecho que todas las personas e instituciones se reinventen y busquen medidas para sacar adelante sus proyectos, en el caso del TSE, busca establecer protocolos de seguridad para prevenir contagios en las futuras elecciones legislativas.

Por: Gary Cano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: