18 septiembre, 2020

TSE inicia procesos sancionatorio contra Henry Flores de Santa Tecla, Marcela Erao de Nuevas Ideas y Josué Alvarado fundador de Vamos, por presunta propaganda anticipada

El tribunal Supremo Electoral (TSE), anunció que ha iniciado, de oficio, un proceso sancionatorio en contra de los políticos Marvin Aguilar, de Nuevas Ideas; y Josué Alvarado, fundador y secretario general de Vamos, por presuntas campañas adelantadas, y a la vez ordenó a ambos la despublicación de videos con propaganda política en sus respectivas cuentas de twitter.

Como medida cautelar, el TSE ordenó a ambos retirar de Twitter videos en los que aparecen haciendo presunta propaganda política y les mandataron a abstenerse de seguir subiendo material que incida en la intención de los ciudadanos para obtener apoyo electoral.

«Las medidas cautelares ordenadas tendrán vigencia hasta que se habilite el periodo para realizar propaganda electoral establecido por el artículo 81 de la Constitución», reza la sentencia.

Por otra parte, el TSE inició además otros dos procesos sancionatorios contra Henry Flores, precandidato a la alcaldía de Santa Tecla, por Nuevas Ideas; y Marcela Balbina Erao, directora del Instituto Nacional de la Juventud. En el caso de Flores se habría prevalecido del cargo para hacer política partidaria, y en el de Erazo, habría hecho propaganda electoral anticipada.

El TSE aún tendrá que emitir sentencia por otros 12 casos con presuntas violaciones a la ley electoral. Además, desestimó un total de 6 denuncias por falta de fundamentos en el planteamiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: