21 septiembre, 2020

TSE estudia posibles centros de votación

El TSE investigó algunos centros de votación para sustituir al ex Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), ya que ahora es el nuevo Hospital El Salvador. Entre la magistrada presidenta, Dora Esmeralda de Barahona, Julio Granadino y René Molina (representante del Organismo Colegiado), salieron el día de ayer, martes 21 de julio a investigar y estudiar, cuáles podrían ser las sedes para las futuras elecciones de 2021.

En compañía de Roberto Gómez, Director de Organización Electoral, visitaron tres instalaciones, todas en San Salvador; el parque Cuscatlán, el Parque de Pelota Saturnino Bengoa y la Avenida La Revolución. La comisión eligió estos tres sitios debido a sus características: el espacio abierto y sobre todo, donde se pueda garantizar y respetar el distanciamiento físico con el fin de evitar aglomeraciones.

Además, también se acordó que, los futuros centros de votaciones no estén lejos de CIFCO. La medida se tomó ya que, lo que se desea es que las personas no tengan que ir tan lejos de las instalaciones del ex centro de votaciones (CIFCO) para que no tengan que recorrer largas distancias. Siempre serán 34 Juntas Receptoras de Votos para las elecciones acordadas el 28 de febrero de 2021.

Por: Gary Cano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: