18 septiembre, 2020

Tribunal ratifica sobre la sentencia de prisión al expresidente Rafael Correa

El Tribunal de Apelación de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, reafirmó la sentencia por ocho años de prisión contra el expresidente Rafael Correa y otros 20 funcionarios, que en marzo pasado fueron arrestados por el delito de soborno.

Además, la apelación fue realizada por la defensa, que fue negada por los jueces David Jacho, Dilza Muñoz y William Terán. El juicio fue llevado por los casos de soborno de los años 2012-2016, aparte de Correa, también involucra al expresidente Jorge Glas, exsecretario jurídico de la presidencia Alexis Mera y a la exministra de Transporte y Obras Públicas María de los Ángeles Duarte.

La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó la presunta participación de los exfuncionarios en la financiación de actividades proselitistas del partido político de Correa, con dinero de empresarios contratistas esenciales, que según la institución los supuestos cohechos que fueron realizados durante el periodo de 2012-2016 superaron los 7,5 millones de dólares.

La participación de la audiencia, Correa había anticipado la sentencia del Tribunal de Apelaciones. En su cuenta de Twitter público que “todo es político, hoy jueces sometidos y seguramente con rabo de paja, ratificarán ridícula sentencia de un “caso” que es montaje para impedirme regresar y derrotarlos. Duelen inocentes que están sufriendo tanto, entre ellos mujeres y madres como María Duarte y Viviana Bonilla.

Se reafirmó la sentencia en un día, en el que el Consejo Nacional Electoral (CNE), suspendiera al partido Fuerza Compromiso Social, con lo cual Correa buscará participar en los comicios del 2021.   

Por: Fernando Valladares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: