18 septiembre, 2020

Tribunal Electoral de Gana le responde a Zablah

El Tribunal Electoral Nacional de Gana reaccionó a las declaraciones del diputado Francisco Zablah, quien declaró el jueves pasado que una “mafia” se ha tomado este partido y que ha recibido amenazas, advirtiendo falsificación de documentos.

En clara referencia al diputado Zablah, pero sin mencionarlo, la instancia encargada de inscribir a los precandidatos a diputados aseguró que “cualquier aspirante a precandidato que no esté de acuerdo con las normas y procedimientos determinados” legales tiene derecho a retirar su candidatura “en cualquier momento” antes de las elecciones internas, las cuales se realizarán el domingo 19 de julio.

El jueves, sin mencionar nombres, Zablah se refirió a un grupo “que está manejando el partido” y que un dirigente “presentó la iniciativa para que se tomaran los ahorros de los salvadoreños”. De acuerdo al diputado, quieren que desista de su propuesta de devolución de ahorros de las pensiones. “Me siento amenazado por el partido”, expresó.

Zablah ha propuesto reformas a la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones para que los cotizantes puedan retirar hasta un 20 % de ahorros por emergencia, enfermedad o desempleo.

El partido Gana, como todos, está en procesos de elección interna para definir a los candidatos a diputados, alcaldes y concejales. La Ley de Partidos Políticos les exige inscribir candidatos únicamente seleccionados a través de una elección mediante voto secreto.

Por: Irvin Pineda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: