20 octubre, 2020

Desde este domingo Tik Tok ya no se podrá descargar en Estados Unidos

El gobierno de los Estados Unidos anunció que a partir de este domingo 20 de septiembre, no se podrán descargar las aplicaciones TikTok y WeChat, según un comunicado de prensa.

De acuerdo con reportes oficiales, la aplicación china TikTok es utilizada por casi 100 millones de personas en el país norteamericano.

“El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, dice parte del comunicado publicado por el Departamento de Comercio.

En el comunicado se agrega que cualquiera acción para distribuir o mantener WeChat o TikTok en tiendas de aplicaciones estará prohibida en Estados Unidos.

Además, será contra la ley alojar o transferir el tráfico de Internet asociado con WeChat a partir del 20 de septiembre. La misma medida se usará contra a TikTok desde el 12 de noviembre.

No obstante, se aclaró que las personas que ya cuentan con las aplicaciones instaladas en sus teléfonos celulares las podrán seguir usando, pero no podrán descargar actualizaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: