19 septiembre, 2020

Transfusión de plasma puede salvar vidas de pacientes contagiados de COVID-19

Dado a que en los últimos meses en muchos países han tenido pacientes en estado crítico por COVID-19, se han realizado pruebas para saber cómo se puede ayudar a salir de ese estado a los pacientes.

Una solución ha sido la transfusión de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 a pacientes críticos de dicho virus, ya que la plasma de estos pacientes recuperados aumenta las posibilidades de reducir la mortandad en los hospitales de todo el mundo que están combatiendo el virus. Según los expertos está técnica de transfusión de plasma se ha utilizado para crear inmunidad en los pacientes positivos, pero aún no está 100% confirmado de que el plasma de inmunidad, pues se dice que el paciente que se ha curado no toma los cuidados y medidas preventivas podría volver a recaer con el virus y este puede ser mucho más agresivo.

Los expertos en inmunología, una persona que se ha recuperado de una enfermedad infecciosa presenta en su sangre anticuerpos específicos que neutralizan los microorganismos que la causaron. Estos anticuerpos pueden atacar y limitar la reproducción del virus en pacientes críticos de COVID-19, así mismo ayudando a una posible y pronta recuperación, si dicho estado crítico es tratado a tiempo, ya que en la mayoría de ocasiones la tasa de mortandad de pacientes en estado crítico puede aumentar, por la falta de donantes de plasma de los pacientes recuperados.

Los resultados de este nuevo tratamiento contra el virus son positivos pues dan un porcentaje de mortandad cero, lo cual ha logrado posicionarse como uno de los tratamientos más efectivos para combatir el virus. Tras las transfusiones con plasma, se ha dado a conocer una reducción de la mortalidad en pacientes críticos y aumento de los anticuerpos neutralizantes en su sangre, y en cuanto a los beneficios clínicos, algunos pacientes muestran mejoría en sus síntomas y diversos grados de resolución de las lesiones pulmonares.

Por: Maybelline Portillo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: