17 octubre, 2021

Transforman 180,000 botellas y donan kits de limpieza al Ministerio de Educación

cbc a través de su marca AQUA ECO, reafirma su compromiso con el medio ambiente y la comunidad a través de un donativo de 300 kits de limpieza los cuales fueron entregados al Ministerio de Educación con la finalidad que la institución los destine a diferentes centros escolares de San Salvador.

La transformación de enseres de limpieza se generó a partir de la recolección de 180 mil botellas de plástico y para ello se contó con el apoyo de la empresa Iberplastic, quien fue la encargada de realizar el proceso de conversión de botellas en 300 kits que incluyen: un cepillo, pala y escoba.

“Como cbc y nuestra marca AQUA ECO estamos comprometidos con el medio ambiente y la comunidad, en esta oportunidad nos sentimos satisfechos de haber concluido exitosamente este proyecto, llegando a la meta de recolectar 180 mil botellas plásticas que han sido trasformadas en kits de limpieza de material 100% reciclado, los cuales hemos donado al Ministerio de Educación. Con este donativo de enseres de limpieza queremos poner nuestro granito de arena mejorando las condiciones de la comunidad educativa. Agradecemos a la ministra Carla Hananía de Varela por sumarse a esta iniciativa y contribuir para que estos kits lleguen a los centros escolares que más lo necesitan.”, explicó Carolina Machado, Jefa regional de AQUA ECO.

Esta acción además de impulsar la conservación del medio ambiente a través de la reducción de residuos sólidos conlleva consigo el importante proceso de trasformación en productos útiles de limpieza que beneficiarán a la comunidad educativa.

“En Iberplastic nos sentimos muy orgullosos de lo que logramos en la campaña conjunta con AQUA. Este día, rendimos cuentas a quienes apoyaron esta iniciativa y con orgullo decimos misión cumplida. Tal y como nos comprometimos, hacemos entrega a las autoridades del Ministerio de Educación de los kits de limpieza para ser utilizados en escuelas públicas a lo largo del país.  Nuestra misión es ayudar a crear una cultura de reciclaje y cultivar en las nuevas generaciones, la conciencia de convertirnos en defensores del planeta.” Manifestó Vicente Hernández, Gerente Comercial de Iberplastic.

“Ahora nuestros estudiantes dispondrán de enseres de limpieza que tienen un proceso ecológico, ya que antes fueron botellas de plástico, que se recolectaron y se transformaron para que ahora les sirvan para mantener limpios los espacios de su institución educativa. Felicitamos a Aqua Eco por esta iniciativa que nos demuestra que cuando se combina la conciencia defensora del medio ambiente y la cultura del reciclaje se generan cambios en la sociedad”, Carla Hananía, Ministra de Educación.

AQUA ECO es uno de los productos estrella del grupo cbc, y siempre se ha distinguido por tener un envase eco-amigable, reduciendo este año, el 25% de plástico en la botella.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: