5 diciembre, 2021

Trabajadores de la Alcaldía de Zacatecoluca en paro de labores por despidos injustificados

Sindicalistas de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) realizaron este martes, una protesta en la Alcaldía de Zacatecoluca, denunciando despidos masivos.

La comuna, que desde el pasado 1 de mayo, es administrada por el partido Nuevas Ideas, habría ordenado el despido de 25 trabajadores de varias dependencias administrativas, entre las que destacan Recursos Humanos, Gestión de Proyectos y Administración, así dijeron empleados consultados por este medio.

Adolfo Ramos, quien es el Secretario General de ASTRAM dijo al Centro de Noticias KL que en dicha municipalidad se han dado al menos varios despidos, los cuales catalogó como “injustificados”.

Las acciones de los sindicalistas no permitieron el ingreso de los trabajadores a la sede municipal, así como también suspendieron labores en el distrito dos, de dicha comuna.

Hasta el momento no se han pronunciado autoridades de la Alcaldía, tampoco el actual edil, Orsy Swadhy Moreno.

Moreno dijo que la comuna contrajo una deuda de $10 millones de dólares, en parte por la cancelación de arrendamiento de locales, asimismo, cuentas de servicios básicos, como la gasolina, energía y las contrapartidas que por ley, se deben otorgar al Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), para acceder a proyectos en Zacatecoluca. En una entrevista que sostuvo a una televisora estatal, afirmó que existen irregularidades en la adjudicación de proyectos a sobreprecio y plazas fantasmas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: