27 enero, 2021

Toy Story celebro a lo grande sus 25 años

Toy Story es una de las franquicias más populares del cine contemporáneo, no sólo por su historia, sino también porque marcó un antes y después en el ámbito de la animación. Hoy, la primera entrega de la saga cumple 25 años.

Se trata del primer largometraje creado por computadora y aunque es un clásico de la cultura popular, pudo no haber visto la luz por las diferencias iniciales entre Disney y Pixar.

El 22 de noviembre de 1995 se estrenó a nivel mundial la película que daría un salto en la historia del cine. Sin embargo, la creación audiovisual necesitó casi 15 años de desarrollo y el empeño de su director, John Lasseter, quien llegó a recibir un Óscar especial por los logros pioneros en el campo de la animación generada por computador.

En 1983, Lasseter llegó a ser despedido de los estudios Disney por su interés en desarrollar proyectos basados en la informática que requerían elevados presupuestos para la época.

Pocos imaginaban que esa obsesión acabaría por inaugurar una de las sagas más exitosas de la pantalla grande, que elevó el estatus del cine animado y que evolucionaría en cuatro entregas, cada una más aclamada que la anterior.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: