16 septiembre, 2021

Todo esta listo para el Festival del Mango en Ichanmichen

Luego de la crisis enfrentada en el sector turismo a raíz de la pandemia por COVID19, el Instituto Salvadoreño de Turismo, paso a paso y bajo la nueva normalidad que todos debemos practicar, retoma una de sus actividades más esperadas en los parques recreativos. Es así que el próximo sábado 24 y domingo 25 de abril se estará realizando el Festival del Mango 2021.

La actividad tendrá lugar en las instalaciones del parque recreativo Ichanmichen, Zacatecoluca, a partir de las 8 de la mañana y el objetivo de ésta es impulsar el agroturismo de la zona, la cual se caracteriza por ser una de las de mayor potencial para el cultivo del mango en todas sus variedades.

También, se quiere incentivar la economía local, brindándole la oportunidad a los microempresarios de mostrar a los visitantes los diferentes productos que se pueden obtener de este fruto, así como gastronomía, textiles y artesanías elaboradas del mismo.

Es importante mencionar que la actividad tendrá un cupo limitado, los visitantes deberán respetar todos los protocolos establecidos al ingresar y al interior del parque, entre ellos el más importante es mantenerse en sus clústeres, guardando el debido distanciamiento social y utilizando siempre su mascarilla. El ingreso al festival tendrá un costo de $1.50 dólares por persona, gratis para niños menores de 6 años y adultos mayores de 60 años.

Como parte esencial del emprendedurismo que el ISTU fomenta en cada una de sus actividades, el «Festival del Mango» contará con un aproximado de 50 microempresarios de la zona aledaña y arrendatarias del parque que comercializarán sus productos de manera creativa. Exponiendo también el fruto en su variedad, entre ellos: mango panadés, zul, ciruela, manzano, cuma, limón, piña, indio, mechudo, pollito, entre otras variedades.

Entre otras de las actividades que se tendrán para los asistentes están: la instalación de un stand lúdico para que los niños puedan conocer un poco más de los beneficios del mango, un stand técnico en el que se mostrará los diferentes procesos que se realizan con este fruto, además de un stand médico a cargo de Protección Civil y la Clínica Institucional.

También se realizará el concurso del disfraz del Chiqui Cipitío y la elección de la Chiqui reina del mango 2021, la presentación de los originales viejos de agosto, presentación del Ballet Folklórico Nacional, la Marimba Nacional y la presentación de la Orquesta San Vicente, entre otros atractivos que ofrecerá este Festival.

Para los que no cuenten con vehículo propio, el ISTU pondrá a disposición el servicio de los Buses Alegres durante los dos días que se realizará el festival, saliendo a las 6:30 a.m. de la Plaza Gral. Gerardo Barrios, frente a catedral, con un costo de US$5.OO por persona.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: