17 septiembre, 2021

“Tía Bubu” solicita terminar anticipadamente su pena de trabajos de utilidad pública

Regina Cañas, mejor conocida como “Tía Bubu”, llegó esta mañana al Juzgado Quinto de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador para solicita una modificación en el tiempo de su pena de trabajos de utilidad pública.

Junto a sus abogados solicitó poder reducir el tiempo de su condena de tres años de trabajos de utilidad pública a un año y medio, tiempo que había sido dividido en 144 jornadas; es decir, un día por semana. Sin embargo, Cañas ha comenzado a realizar sus jornadas dos días a la semana para lograr reducir el tiempo de su condena.

Recientemente, la Fiscalía General de la República informó sobre su inconformidad por la forma en que Regina Cañas realiza los trabajos, por lo que el Juzgado escuchará este día a ambas partes.

Cañas realiza sus jornadas en la Asociación de Desarrollo Comunal El Progreso de El Zonte, La Libertad, y será este día que el Juzgado decidirá si hará una o dos jornadas laborales por semana.

El pasado 23 de marzo, el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador la condenó a tres años de cárcel por encubrir actos de Corrupción por los que es acusado Mauricio Funes. Regina fue finalmente beneficiada con el cambio de su pena en cárcel a trabajos de utilidad público, además del pago de $95.000, de los cuales solo ha cancelado $32.220.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: