14 abril, 2021

Teletón y Super Selectos se unen para la entrega de aditamentos.

El martes 23 de febrero, la Asociación Teletón Pro-Rehabilitación realizó
una jornada de donación de aditamentos en el Centro de Rehabilitación
Teletón en Merliot
con el apoyo de Súper Selectos. En esta actividad se
entregaron 20 bastones y 20 andaderas para permitir la autonomía en el
desplazamiento de las personas con discapacidad física en nuestro país.

El equipo de Teletón y Súper Selectos reforzaron su compromiso con la inclusión a través de una jornada de entrega de aditamentos totalmente gratuitos, los cuales fueron adaptados a las necesidades de cada persona. La actividad se realizó tomando en cuenta las medidas de bioseguridad para cuidar la salud del personal de Teletón y la de las personas beneficiadas. Entre las precauciones utilizadas estuvieron: atención por cita previa, desinfección de calzado, toma de temperatura, uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento social para evitar contagios de COVID-19.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Teletón en Merliot, jornada que inicio a las 9:00 de la mañana. Con esta actividad se logró beneficiar a 40 familias.
Para poder recibir los bastones y andaderas, cada uno de los beneficiados fueron evaluados por terapeutas especializados de Teletón quienes están capacitados para la evaluación y adaptación de los diferentes dispositivos que se entregaron de acuerdo a las necesidades de cada persona. Unos bastones y andaderas adecuados pueden permitir que la persona con discapacidad pueda movilizarse mejor en su entorno y realizar sus actividades diarias con mayor autonomía.

Teletón El Salvador es una institución sin fines de lucro que trabaja día con día por la rehabilitación e inclusión de las personas con discapacidad en El Salvador que trabaja en conjunto con instituciones como Súper Selectos, que a través de sus programas de Responsabilidad social, permiten la independencia e inclusión de la persona con discapacidad física junto la de sus familiares permitiendo el desarrollo dentro de su entorno.

Las personas que necesitan de una donación de aditamentos pueden solicitarla llenando el formulario de manera gratuita a través de las redes sociales de Teletón: Funter El Salvador en Facebook, @TeletonSV en Twitter, @teletonsv en Instagram, a través de su página web teletón.org.sv, por WhatsApp al 7751-7371 o llamando al 2505-6802 o 2505-6803 de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 4:30 p.m y viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: