29 octubre, 2020

Teletón El Salvador y Cruz Roja Salvadoreña realizan la primera jornada de donación de sangre en Merliot

Este día se realizó la primera jornada de donación de sangre de Teletón El Salvador y Cruz Roja Salvadoreña a la que concurrieron 43 residentes de diferentes zonas de San Salvador y La Libertad para realizar su donación. Este aporte apoyará el abastecimiento a los bancos de sangre de los hospitales del país.

La jornada se realizó bajo estrictas medidas de bioseguridad para garantizar la salud de los colaboradores de Teletón, Cruz Roja Salvadoreña y para todos los donadores que se acercaron al centro de rehabilitación a mostrar su solidaridad.

«Vamos a estar el Sábado 17 de octubre, 21 de noviembre y 12 de diciembre de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía. Es importarte que a través de las redes sociales de Teletón o Cruz Roja, pueden anotarse mandar su número celular se les una pre valoración para asignarle un cupo, para mantener las medidas de bioseguridad. Estamos abriendo nuestras puertas a todas esas personas que quieren salvar vidas», expresó, Mónica de Samayoa, Directora Ejecutiva de Teletón.

Luego se confirma que la persona aplica con los requisitos, se le indica hora y fecha en la que debe presentarse a las instalaciones de centro de rehabilitación Teletón en Merliot.

Cada persona donó 450 mililitros de sangre, con los cuales se beneficiará a tres personas con sus diferentes componentes: plasma, plaqueta y glóbulos rojos. Personas que califican son hombres de 18 a 65 años y mujeres de 18 a 60 años, todos con peso mayor de 115 libras.

«Tome esta iniciativa de donar sangre, porque se que es muy importante para todas aquellas personas que lo necesitan y se que hay un desabastecimiento de sangre y claro lo principal es que puede salvar tres vida» afirmó, Bryan Sandoval, Jefe de Comunicaciones Teletón, añadió «Es primera vez que realizó la donación de sangre, la verdad tenia miedo, pero es un proceso sencillo. Invito a que vengan a las próximas jornadas».

La persona debe presentarse a la hora indicada, ya desayunado bajo en grasa. El proceso dura aproximadamente 40 minutos que incluye, entre otras acciones, desinfección de zapatos, lavado de manos, toma de peso, presión arterial, temperatura y entrevista médica confidencial.

«Agradecemos a Teletón que nos abre las puertas para realizar la campaña donación de sangre. La sangre que se recolecte esta para disposición para cualquier emergencia que Cruz Roja tenga. Hemos tenido muy buena aceptación por parte de las personas así que los invitamos para las próximas jornadas», puntualizó, Jackeline Cantarero, Trabajadora Social Centro de Sangre.

Al final de la donación se da un tiempo de descanso para que la persona pueda recuperarse. Luego de un mes desde la donación, la persona recibirá un carnet de donante con la información de su tipo de sangre.

Teletón El Salvador y Cruz Roja redobla el empeño por apoyar a la población del país que ha demostrado año con año su solidaridad. Hoy más que nunca, trabaja con instituciones como Cruz Roja para ponerse a disposición de la población.

La incripción a cada una de las jornadas es por medio de las redes sociales de Teletón: Facebook Funter El Salvador Instagram: teletonsv y Twitter: TeletonSV

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: