3 diciembre, 2021

Teletón El Salvador y Cruz Roja Salvadoreña realizan jornada de donación de sangre

La Asociación Teletón Pro-Rehabilitación en cooperación con Cruz Roja Salvadoreña, este sábado 17 de julio llevaron a cabo la segunda jornada de donación de sangre de 2021. La actividad se realizó en lasinstalaciones de Teletón en Ciudad Merliot. Jornada a la que se inscribieron 23 personas para donar unidades de sangre y así salvar hasta 3 vidas por cada una.

Durante segundo año consecutivo, Teletón organiza junto a Cruz Roja jornadas de convocatoria abierta al público poniendo a disposición su centro de rehabilitación como sede de donación para apoyar a la población del país. La institución continúa trabajando y comprometida con la población salvadoreña, por lo que llevó a cabo una jornada de donación de sangre en coordinación con Cruz Roja Salvadoreña, actividad a la que se inscribieron 23 donantes de diferentes partes del país para ayudar a salvar vidas.

Cada donante aportó 450 mililitros, con los cuales se pueden beneficiar hasta 3 personas con los diferentes componentes que esta contiene. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del centro de rehabilitación Teletón en Merliot, con una jornada que inició a las 8:00 a.m., en la cual, los equipos de ambas instituciones trabajaron de la mano por el bienestar y la salud de todos los donantes que asistieron.

Para la actividad se tomó en cuenta las medidas de prevención ante COVID para cuidar la salud del personal de Teletón, Cruz roja y de los donantes. En las 3 jornadas de donación que se realizaron en 2020 se logró recolectar 49 unidades de sangre para abastecer a los hospitales del país.

Cruz Roja Salvadoreña es una institución humanitaria que brinda alivio al sufrimiento de la población en el país, con principios que fortalecen a la humanidad y de esta manera contribuyen al desarrollo comunitario, ejecutando programas y proyectos con enfoque de resiliencia. Teletón busca aliados como Cruz Roja Salvadoreña, creando lazos de amistad que permitan el desarrollo para El Salvador.

Aún queda una jornada de donación este 11 de diciembre 2021 a la que la población de La Libertad y San Salvador pueden inscribirse. Las personas mayores de 18 años sólo deben inscribirse enviando su nombre y número de contacto a las redes sociales de Teletón: Facebook: Teletón Funter El Salvador; Instagram: @teletonsv; Twitter: @TeletonSV

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: