19 enero, 2022

Talleres de títeres y pintura ofreció el Parque Saburo Hirao

En el inicio de la celebración de las fiestas agostinas, la Biblioteca de los Chiquitines Chibiko Tosyokan, ubicada en el Saburo Hirao, desarrolló actividades lúdicas para chicos y grandes durante agosto.

En horas de la mañana, Yesenia Ronquillo, encargada de la Biblioteca de los Chiquitines, contó la historia “El primer mandado” a niñas y niños de entre 7 y 11 años, quienes disfrutaron acompañados de sus padres.

César López, visitante de la biblioteca, detalló: “Es bien importante contarles cuentos a los niños para desarrollarles la imaginación. Lo bueno es que estos cuentos están bien ilustrados para la niñez, lo cual fomenta la creatividad en ellos”.

Asimismo, López consideró como una excelente idea el que toda la familia participe en las actividades lúdicas y educativas que prepara la Biblioteca de los Chiquitines.

“De esta forma, los padres de familia interactuamos con nuestros hijos para fomentarles desde pequeñitos el hábito a la lectura”, puntualizó el usuario.

Por la tarde, el Saburo Hirao llevó a cabo un taller de pintura infantil, en el área del gramalón, en el que la niñez aprendió diferentes técnicas sobre el uso de los colores.

Asimismo, por la biblioteca del parque, se desarrolló un taller de títeres de calcetín en el que padres de familias y sus hijos hicieron volar su imaginación y creatividad al crear a su personaje favorito con una media y elementos que resaltaban su personalidad.

“Es interesante y entretenido; es excelente para toda la familia. Es una opción sana de que los niños se diviertan y desarrollen la creatividad”, expresó la madre de familia Sara Mendoza.

Asimismo, Jessica Morán, visitante del parque, manifestó que el taller de títeres la hizo sacar su niña interior.

Me gusta que nos han dado todo lo necesario para compartir todos juntos, no solo para estar viendo a los niños, sino que uno también saca su niño interior otra vez. Esto nos ayuda a desestresarnos bastante y fomenta la creatividad, ayuda a desarrollar habilidades y se comparte en familia”, contó Morán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: