18 septiembre, 2020

Surfistas practican Apnea para entrenamiento

Aunque aún no pueden regresar a sus entrenamientos normales, la práctica de la Apnea es esencial para el desarrollo de estos surfistas.

La primera capacitación fue impartida por el salvadoreño estudiado en Francia, Walter Mena, quien es el instructor certificado de la Asociación Internacional de la Apnea (AIDA), y también posee un récord de 51 m en apnea de 2 minutos. Para iniciar, apnea por definición es: la falta o suspensión de la respiración según la RAE. Sin embargo, es destacable mencionar que hay diferentes tipos de apnea.

“La apnea es súper importante para el surfista y en cualquier deporte”, mencionó el entrenador venezolano, Sotillo. En el curso están 29 atletas de la preselección salvadoreña, de categoría de la tabla corta, tabla larga y surp surf, en masculino y femenino, y bodyboard salvadoreños, quien han hecho su preparación en torneos nacionales e internacionales. En la primera sesión, se brindó información acerca de la apnea y la práctica de algunos ejercicios de yoga, para ayudar a la relajación.

Para este deporte, la apnea es considerada una prueba deportiva extrema debido a que se mide la capacidad de estar bajo el agua o profundidad a que se puede bajar el pulmón libre, es decir, sin oxígeno. “La intención es enseñar técnicas de respiración y meditación, además del control de las mismas”, expresó Sotillo, quien es el entrenador del equipo salvadoreño de surf.

Por: Gary Cano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: