18 septiembre, 2020

Suman 45 candidatos entrevistados a magistrados de la CCR

La Subcomisión para el Estudio de las Candidaturas al cargo de presidente, primer y segundo magistrado de la Corte de Cuentas de la República y sus respectivos suplentes continuó con la fase de entrevistas, proceso en el cual ya se ha logrado conocer las propuestas y los perfiles de 45 aspirantes a dichos cargos.

Durante los encuentros, se escuchó sobre los planes que piensan implementar en caso de llegar a dirigir el ente contralor, entre estos, los candidatos coincidieron en señalar la necesidad de capacitar al personal de la institución para hacer más eficientes las auditorías y por ende la eficacia en los juicios de cuentas, además de disminuir la mora judicial en este rubro, entre otros aspectos.

Por otra parte, los diputados conocieron sobre las motivaciones de los aspirantes para participar en el proceso de elección, la visión sobre la instancia contralora en el país y las competencias para desarrollar los cargos en concurso.

La fase de entrevistas se desarrolló con la misma dinámica de contestar cinco preguntas predeterminadas, además de dar respuesta a las interrogantes que surgieran entre los diputados a partir de las respuestas de los candidatos.

Hasta este día, la subcomisión ha realizado 45 entrevistas de una nómina de 75 profesionales inscritos en el proceso, de estos dos se han excusado de asistir a las entrevistas por problemas de salud. 

Por: Irvin Pineda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: