9 mayo, 2021

Sujetos son acusados de matar a una pareja de ancianos en Tecoluca, San Vicente

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de tres sujetos, a quienes las investigaciones los apuntan como los autores de la muerte de una pareja el 27 de noviembre del 2020, en el municipio de Tecoluca, Departamento de San Vicente.

De acuerdo con el dictamen fiscal, Cristóbal Leonel Méndez Ortíz de 79 años y María Elena Bonilla Rodríguez de 56, fueron sacados de su vivienda el día en cuestión, con engaños para hacerles una supuesta “limpia”, por parte de uno de los imputados.

El 9 de diciembre del mismo año, sus cuerpos fueron localizados en dos fosas clandestinas en el Cantón Paredes del municipio de Zacatecoluca, en La Paz.

El Ministerio Público estableció que Edwin Antonio Muñoz Pineda de 30 años, considerado “Chaman” (brujo que hace predicciones y prácticas curativas, utilizando poderes ocultos y productos naturales), tuvo participación, junto a Irvin Amílcar Polanco de 32, y Guillermo Mejía Castellón de 25 en sacar a las víctimas de la casa, días después los sujetos volvieron a ingresar para llevarse las pertenencias.

La FGR informó que Muñoz Pineda y Polanco fueron detenidos en diciembre del 2020, pero por el delito de Hurto Agravado de un vehículo en el término de flagrancia.

Durante las pesquisas, una escritura de compraventa de la vivienda de una de las víctimas fue encontrada al interior del vehículo, asimismo, un DUI y un NIT, propiedad de Méndez Ortíz.

El escrito de inicio de la acción penal será presentado en las próximas 72 horas en el juzgado de paz de turno de Tecoluca, y serán acusados del Delito de Desaparición de Personas y Homicidio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: