17 septiembre, 2021

Sujeto es condenado a 60 años de prisión por homicidio

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla dictó el fallo condenatorio en contra de Douglas Saldaña Ávila por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, en hechos ocurridos en el año 2019, en el municipio de Ciudad Arce, La Libertad.

El relato de un testigo criteriado clave “Fas” indicó que el 28 de noviembre de año 2019, alrededor de las 3:00 p.m. en la Colonia El Gran Chaparral, San Antonio Abad, Ciudad Arce, visualizó a dos sujetos a bordo de una motocicleta, uno de ellos asestó al menos nueve disparos contra Fredy Campos Hernández, después de cometido el delito ambos se dieron a la fuga.

Horas más tarde la policía de la zona fue alertada sobre la presencia de al menos cuatro sujetos con apariencia de pandilleros al acercarse la autoridad, tres de estos se dieron a la fuga y uno atacó con arma de fuego a los agentes; la parte fiscal acreditó que al quedarse sin municiones el acusado se entregó, incautándole un arma de fuego tipo pistola.

Al ser capturado y trasladado a la delegación, la autoridad fue informada que el capturado seria identificado por un testigo criteriado ante su posible participación en un homicidio ejecutado horas antes. El desfile probatorio documental, pericial y testimonial fue determinante y contundente para lograr la certeza jurídica sobre la participación delictiva de Saldaña Ávila en los tres delitos, entre ellos el homicidio agravado en perjuicio de Fredy Campos Hernández, homicidio agravado tentado en contra de cuatro agentes policiales y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego con la que realizó los ataques.

Al final del juicio, el juzgador emitió el fallo de tipo condenatorio con un concurso real del delito ante el cometimiento de varios hechos punibles independientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: