30 noviembre, 2020

Su negocio era fachada para aprovecharse de jovencitas

Usulután. Fiscales de la Unidad de la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la sede de Usulután demostraron que Arturo Isidro Pérez Vásquez de 49 años, propietario de un local donde funciona el popular juego del tiro al blanco, realizó tocamientos a una niña de ocho años, al convencerla que le daría dulces si recogía los balines que se encontraban en el suelo.

Los hechos se dieron el 25 de marzo de 2019, en horas de la tarde en el local ubicado en el parque del municipio de Berlín, en el departamento de Usulután.

La niña se encontraba ese día junto a su madre, sentadas en una de las bancas del parque, cuando el imputado les propuso que le daría dulces a la niña, si le ayudaba a recoger los baleros de acero que se utilizan en el juego.

La prueba testimonial estableció que la mamá de la menor accedió a la propuesta, y la menor se dirigió junto al incriminado al negocio, cuando la víctima se agachó para levantar los balines del suelo, Pérez Vásquez metió sus manos en las partes de la menor.

La niña salió inmediatamente del lugar y le narró los hechos a su mamá, quien no dudo en denunciarlo. El imputado fue capturado en el periodo de flagrancia.

El Juzgado de Sentencia de Usulután validó las pruebas y lo declaró responsable del delito de Agresión en Menor Incapaz, imponiéndole una pena de ocho años de prisión.

FUENTE: Fiscalía General de la República.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: